Aumentan las frecuencias y paradas de cuatro líneas de autobuses interurbano de Orihuela

El Ayuntamiento pone en marcha un contrato de exclusividad por un año por 476.300 euros

Estación de autobuses de Orihuela

Estación de autobuses de Orihuela / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un contrato para el incremento de las frecuencias, expediciones y paradas del servicio público de transporte colectivo interurbano de viajeros de la concesión autonómica CVA-090 en el municipio.

Se trata de un contrato de exclusividad por un año (prorrogable por otro año más), por un importe de 476.300 euros. El objetivo es mejorar este servicio de transporte incorporando seis nuevas paradas.

El concejal de Transportes, Víctor Sigüenza, ha explicado que lo importante es prestar un servicio más eficiente, afectando directamente a la frecuencia de paso de cuatro líneas que contará con 11.211 expediciones anuales: línea 15 Orihuela-Desamparados (Universidad), línea 30 La Zenia-Centro de Salud Aguamarina, línea 38 La Zenia-Hospital de Torrevieja y línea 49 Orihuela Costa-Orihuela con paso por Entrenaranjos y/o Torremendo.

Finalmente, Sigüenza ha destacado que "seguiremos apostando por la mejora de las comunicaciones y de los servicios que faciliten el transporte y la movilidad de los oriolanos en todo el municipio".