Si tu sueño es viajar a Japón, ahora es el mejor momento para hacerlo

Descubre las dos razones para hacer la maleta ya e irte a recorrer el país del sol naciente

Cuándo viajar a Japón: esta es la mejor época para hacerlo.

Cuándo viajar a Japón: esta es la mejor época para hacerlo. / pexels.

Japón es el sueño de muchos viajeros. Visitar sus templos milenarios, recorrer sus futuristas ciudades, comer sushi en estado puro y disfrutar de sus increíbles paisajes naturales son solo algunos de los innumerables atractivos que ofrece el país del sol naciente. Tanto es así que este destino turístico atrae a millones de visitantes cada año.

Si bien cualquier mes es bueno para viajar hasta el país nipón, lo cierto es que la primavera es el momento para visitar Japón. Dos son las razones fundamentales que justifican esta decisión: el clima y la floración de los cerezos que en este país supone un añadido extra a su belleza natural.

La mejor época para viajar a Japón: de finales de marzo a principios de mayo

Como ya hemos adelantado, una de las principales razones por las que la primavera es considerada la mejor época para viajar a Japón es el clima agradable y templado que caracteriza esta época. Desde finales de marzo hasta principios de mayo, el clima en todo el país es suave y agradable, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 15 y los 25 grados en la mayoría de las regiones.

La primavera es la mejor época del año para visitar Japón.

La primavera es la mejor época del año para visitar Japón. / pexels.

Esta temperatura moderada crea condiciones ideales para explorar tanto las ciudades como la naturaleza, ya que es lo suficientemente cálida como para disfrutar de actividades al aire libre, pero no demasiado calurosa como para resultar incómoda. Además, la primavera en Japón también ofrece una menor probabilidad de lluvias y tormentas en comparación con el verano y el otoño, lo que garantiza días soleados y despejados para disfrutar al máximo de tu viaje.

El espectáculo de los cerezos en flor: Sakura en Japón

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la primavera en Japón es el espectáculo de los cerezos en flor, conocidos como "sakura". Este fenómeno natural, que ocurre entre finales de marzo y principios de abril, transforma el paisaje japonés en un mar de pétalos rosados y blancos, creando una atmósfera mágica y romántica que atrae a visitantes de todo el mundo.

Los cerezos en flor conforman un panorama espectacular en Japón.

Los cerezos en flor conforman un panorama espectacular en Japón. / pexels.

Los parques, jardines y calles de Japón se adornan con estos hermosos árboles en flor, que son celebrados con festivales y eventos especiales en todo el país. Los japoneses y los visitantes por igual disfrutan de hanami, la tradición de contemplar y celebrar la belleza de los cerezos en flor. Aprovecha tu viaje para hacer un pícnic bajo los árboles o dar un paseo nocturno junto a los cerezos iluminados por la luz de la luna.