Estos son los árboles de Navidad de Amazon que están al 50%

Aprovecha para llevar toda la Navidad a tu casa por menos dinero

ÁRBOL DE NAVIDAD | Estos son los árboles de Navidad de Amazon que están al 50%

ÁRBOL DE NAVIDAD | Estos son los árboles de Navidad de Amazon que están al 50% / shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El árbol de Navidad es una de las tradiciones más emblemáticas de las fechas que estamos viviendo, con un origen y evolución fascinantes que se entrelazan con la historia y las culturas a lo largo de los siglos. Esta tradición, que hoy día es un símbolo universal de la Navidad, tiene raíces que se remontan a tiempos antiguos y a diversas partes del mundo.

Los orígenes del árbol de Navidad pueden rastrearse hasta las antiguas celebraciones paganas. Mucho antes del cristianismo, las culturas europeas, como los celtas, germanos y escandinavos, veneraban árboles siempreverdes durante el solsticio de invierno. Estos árboles simbolizaban la vida eterna y la esperanza de la llegada de la primavera. Se creía que adornar casas con ramas verdes en invierno alejaba a los espíritus malignos y las enfermedades.

Con la expansión del cristianismo en Europa, muchas de estas tradiciones paganas fueron adaptadas a las celebraciones cristianas. La primera mención conocida de un árbol de Navidad específicamente cristiano data del siglo XVI en los territorios que hoy conforman Alemania. Según algunas fuentes, fue Martín Lutero, el reformador protestante, quien primero añadió velas encendidas a un árbol, inspirado por la belleza de las estrellas brillando entre los árboles siempreverdes.

Durante el siglo XIX, la tradición del árbol de Navidad comenzó a esparcirse fuera de Alemania. La realeza y la aristocracia jugaron un papel crucial en popularizar esta costumbre. Un ejemplo notable es la Reina Victoria del Reino Unido y su esposo, el príncipe Alberto de origen alemán, quienes adoptaron el árbol de Navidad en el Palacio de Buckingham. Las imágenes de la familia real celebrando alrededor de un árbol decorado dieron impulso a esta tradición en Gran Bretaña y, posteriormente, en el Imperio Británico.

En los Estados Unidos, la popularidad del árbol de Navidad creció durante el mismo periodo. Los inmigrantes alemanes introdujeron esta costumbre en el siglo XIX, pero inicialmente fue vista con cierto escepticismo por los americanos. No obstante, la influencia de la cultura británica y las imágenes de la realeza celebrando con un árbol de Navidad ayudaron a normalizar y popularizar esta tradición en el país.

Hoy, el árbol de Navidad es un símbolo reconocido de las festividades en muchas partes del mundo. Aunque originalmente se utilizaban árboles reales, ahora es común el uso de árboles artificiales. Las decoraciones también han evolucionado: desde las velas que representaban la luz de Cristo en la tradición cristiana, hasta una amplia gama de adornos que incluyen luces eléctricas, esferas, guirnaldas y figuras variadas.

Árbol de Navidad en Amazon al 50%

Si todavía no tienes tu árbol de Navidad puedes aprovechar ya que en Amazon hemos encontrado algunos que están casi a mitad de precio. Es el caso del árbol de Navidad de color verde es artificial y de la marca Solagua. Se trata de un abeto relleno de hoja de espumillón con un soporte metálico con las ramas flexibles para que lo coloques como más te guste y que no hará daño a los más pequeños de la casa. Tiene una altura de 150 centímetros y si antes tenía un precio de 58 euros, ahora se vende por 33.

Si lo que prefieres es un árbol de Navidad de color blanco también puedes hacerte con uno de la misma marca y algo mayor, ya que mide de alto 180 centímetros. Al igual que el modelo anterior sus ramas son flexibles lo que te permitirá colocarlo como más te guste. Su precio anterior era de 62 euros pero ahora está rebajado un 53% por lo que te costará 29.