Los dos ingredientes caseros para acabar con las bolsas y ojeras rápidamente y por muy poco dinero

Olvídate en invertir en cosméticos caros y recurre a estos dos trucos infalibles

Trucos caseros para acabar con las bolsas y ojeras.

Trucos caseros para acabar con las bolsas y ojeras. / INFORMACIÓN

A. Niego

Si has estado probando diferentes cremas y contornos de ojos que prometen reducir las bolsas y ojeras, pero no has visto resultado, quizá debas recurrir a dos remedios caseros y naturales que son infalibles para lograr una mirada más descansada y sin signos de la edad.

Existen dos poderosos ingredientes naturales que podrán ayudarte a eliminar las bolsas y ojeras y rejuvenecer tu mirada. Dos productos cada vez más habituales en los hogares españoles y cuyos potentes beneficios podrás incorporar en tu rutina de belleza para eliminar los signos de la vejez del contorno de los ojos y eliminar además esa imagen de mirada cansada típica de las bolsas y ojeras.

Estamos hablando del pepino y el gel de aloe vera. Ingredientes naturales y muy efectivos para el cuidado de la piel.

El pepino es una opción perfecta para luchar contra las arrugas. Es un vegetal con un alto contenido en antioxidante que te puede ayudar a reducir la tensión entre los ojos. Además, las rodajas de pepino tienen propiedades desinflamatorias que reducen la hinchazón de los párpados y minimizan la notoriedad de las líneas de expresión y contribuyen a nutrir e hidratar la piel.

Para ello lo único que tendrás que hacer es cortar dos rodajas gruesas de pepino previamente enfriado en el refrigerador. Deja que repose durante unos 10-15 minutos y finalmente enjuaga tu rostro con agua fría y seca con suavidad con una toalla limpia.

Por otro lado, puedes recurrir al gel de aloe vera, un producto natural con propiedades calmantes y regeneradoras. Este producto es ideal para hidratar la delicada piel alrededor de los ojos, lo que a su vez ayuda a reducir la aparición de ojeras y líneas de expresión.

Corta una hoja de aloe vera puro y extrae el gel de su hoja. Limpia bien tu rostro y sécalo suavemente, para después aplicar ese gel de aloe vera fresco y puro alrededor de los ojos. Masajea suavemente con movimientos circulares durante unos 5-10 minutos. Deja que el gel de aloe vera se absorba durante otros 10-15 minutos y lava tu rostro con agua tibia secando con cuidado.

Estos dos ingredientes ofrecen una solución efectiva y libre de químicos para mejorar la apariencia de las arrugas alrededor de los ojos y mantener una piel fresca y saludable.