LIMPIEZA PLANCHA

Cómo limpiar la plancha por dentro con dos productos que tienes en casa

Cuando la cal se acumula en el depósito de tu plancha empezarás a notar que tu aparato comienza a soltar unas partículas blancas que manchan tu ropa

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cuidar de nuestros electrodomésticos debe ser una máxima en nuestro hogar. Tenerlos en buenas condiciones nos garantiza que prolonguemos su vida útil y, por tanto, ahorremos un buen dinero. Tanto porque no tendremos que cambiarlos como porque no gastarán más en nuestra factura eléctrica.

Uno de estos aparatos imprescindibles de nuestra casa es la plancha. Se trata de un electrodoméstico que usamos varias veces a la semana y que necesitamos que siempre esté en perfectas condiciones y listo para ser usado en cualquier momento. Así que realizar un correcto mantenimiento de nuestra plancha debe ser de obligado cumplimiento.

Así debes limpiar tu plancha por dentro: consejos para una limpieza eficaz

Normalmente, lo primero que notamos cuando  nuestra plancha va mal es a nivel de la base. Es bastante habitual que la base se ponga negra debido al uso o a materiales que planchamos y que se quedan adheridos. Esto puede arruinar tanto tu plancha como tu ropa porque puedes llegar a romperla o a mancharla. 

Aquí te contábamos que para limpiar la plancha quemadapuedes usar bicarbonato de sodio. Mezclas dos cucharadas de este producto con una de agua (si es destilada mejor) y con la pasta que obtendrás la extiendes sobre la base de la plancha apagada y fría. Deja actuar la mezcla unos minutos y retírala con un trapo limpio asegurándote de que no queden restos. Este es un remedio eficaz para quitar esas partes negras que se quedan adheridas a la base. 

Otro remedio que puedes usar es con papel de periódico y sal gruesa. Coge una hoja de papel de periódico y extiende sobre ella la sal. Con la plancha tibia pásala por encima varias veces sin apretar en exceso para no dañarla. Quita los restos que se hayan podido quedar pegados y ya la tienes limpia y lista para usar.

Para limpiar los orificios puedes usar unos bastoncillos de los oídos e impregnarlos con agua destilada o con vinagre de limpieza. 

Cómo limpiar la plancha por dentro

Otra de las incidencias más habituales con tu plancha es que acumule mucha cal y cuando planches o salga vapor por los agujeros veas unas partículas blancas. Así que el problema lo tienes en el depósito y en los conductos que serán los que tenemos que purgar. 

Para hacerlo elabora una mezcla de agua con vinagre de limpieza y agua a partes iguales y llena el depósito de agua con ella. Enciende la plancha y cuando esté caliente presiona el botón de vapor para que vaya saliendo por todos los conductos. Verás como empieza a salir toda la cal acumulada.