Los girasoles son una de las plantas más vistosas y originales que podemos tener en casa. Sus grandes flores que se mueven a lo largo del día buscando la luz del sol quedarán perfectas en cualquier rincón de tu hogar. Además, son bastante resistentes y fáciles de cuidar por lo que siguiendo estos sencillos consejos lograrás tener una preciosa planta de girasoles en casa. Vamos a contarte cómo debes plantarla y los cuidados que necesita para crecer fuerte y sana.

Cómo plantar un girasol en una maceta

Puedes plantar un girasol en un tiesto a partir de una semilla. Para ello debes contar con una maceta grande y llena de tierra. Cava un agujero en el centro, coloca la semilla y ponle más tierra por encima. Después debes regarla frecuentemente durante una semana. Pasado este tiempo la semilla comenzará a germinar. Es importante que desde el inicio escojas un tiesto bien grande ya que esta planta no debe trasplantarse.

Cuidados que necesita el girasol

A la hora de tener un girasol en casa debes tener en cuenta ciertos aspectos como el riego y el lugar donde lo colocas.

El girasol necesita estar en un lugar muy soleado de la casa Pixabay

El mejor lugar de la casa para colocar la maceta del girasol

La planta del girasol necesita mucha luz solar ( al menos 6 horas de luz directa) por lo que debes colocarla en la terraza, el balcón o cerca de alguna ventana, donde pueda recibir directamente los rayos del sol. En cuanto a la temperatura, si lo tienes dentro de casa no habrá problema, ya que la temperatura ambiente del hogar es perfecta para su desarrollo. En cambio, si tienes la planta en el exterior debes tener cuidado cuando bajen las temperaturas y evitar exponerlo a temperaturas muy bajas, ya que no resistirá.

Así hay que regar el girasol

El girasol necesita bastante agua por lo que debes regarlo todos los días pero poca cantidad. Hay que tener especial cuidado con las raíces y evitar que se encharquen, ya que podrían llegar a pudrirse. Un macea con un buen sistema de drenaje es fundamental para mantener controlado este aspecto.

El mejor abono para el girasol

Esta planta necesita muchos nutrientes para crecer y es conveniente abonarla con frecuencia, unas tres veces al mes sería ideal. Lo mejor es usar fertilizantes ecológicos como el hummus de lombriz.

Los girasoles pueden cultivarse en una maceta Pixabay

Te puede interesar:

¿Cuánto tiempo dura un girasol en casa?

Los girasoles son plantas de temporada y su vida es relativamente corta. Una vez que se desarrollen y den las pipas suelen marchitarse por lo que es el momento de volver a sembrar una de sus semillas y cultivar una nueva planta de girasol en casa.