El aroma de un hogar de uno de los aspectos más descuidados en decoración. Sin embargo, es fundamental para crear un ambiente confortable. Lo fundamental es que el perfume de nuestra casa sea natural y no resulte pesado. Para lograrlo un buen truco es utilizar las plantas de interior. Y es que algunas de ellas, además de decorar tu hogar de forma estilosa y natural contribuyen a crear un aroma único. Uno de los mejores ejemplos de estas plantas que podemos encontrar es la Andrómeda. Vamos a contarte más detalles sobre cómo plantar una Andrómeda en casa y los cuidados que esta planta necesita para crecer fuerte y sana.

La planta de Andrómeda también recibe el nombre de Pieris Japonica. Es un arbusto que al florecer da unas preciosas campanillas de color blanco. Son muy elegantes y quedarán perfectas en cualquier ambiente. Pero no solo eso. Estas pequeñas florecillas que crecen en ramilletes desprenden una fragancia increíblemente fresca y natural.

Cómo plantar una Andrómeda en una maceta

La forma más sencilla y rápida de plantar una Andrómeda en una maceta es colocar directamente el cepellón en un tiesto. Si optas por plantar semillas tardarás mucho tiempo en ver sus preciosas florecillas. Coge el cepellón y mételo en un recipiente con agua de lluvia y desenreda las raíces delicadamente.

Después cava un hoyo en una maceta profunda y mete el cepellón. Cúbrelo con tierra y aprieta con las manos para que quede firme y compacto.

Cómo cuidar la Andrómeda

Si quieres que esta planta llene de florecillas tu hogar durante mucho tiempo debes dedicarle algunos mimos y cuidados.

La Andrómeda es una planta fácil de cuidar y mantener en casa. Pixabay

Dónde colocar la planta de Andrómeda

Esta planta necesita el sol para desarrollarse por lo que debes situarla en un lugar soleado o de semisombra. Elige un lugar cercano a alguna ventana para que reciba la luz del sol durante la mayor parte del día.

Cómo regar la Andrómeda

Lo más conveniente es regar la Andrómeda de forma frecuente y teniendo cuidado de que la tierra siempre esté un poco húmeda. Lo ideal es regarla con agua de lluvia siempre que sea posible y evitar que sus raíces se encharquen, ya que podrían pudrirse.

¿Hay que abonar la Andrómeda?

Esta planta gasta muchos nutrientes en su floración por lo que es conveniente abonarla al menos una vez cada año. La mejor época para hacerlo es durante el otoño.

Cómo podar el Pieris Japonica

Es recomendable que podemos la planta después de su floración. De esta forma la ayudaremos a recuperar su fuerza y esplendor.

Te puede interesar:

¿Qué plagas afectan a esta planta?

La Andrómeda tiene dos enemigos fundamentales: los pulgones y las cochinillas. Vigila bien tu planta para evitar que sea atacada por ellos.