Síguenos en redes sociales:

El arbusto con flores aromáticas que perfuma toda la casa en minutos

Además de su su valor ornamental y decorativo, sus hojas y frutos pueden aprovecharse para fines culinarios

El arbusto con flores aromáticas que perfuma toda la casa en minutosPixabay

Las plantas con flores aromáticas son las más demandadas como plantas de interior. A su indudable valor estético hay que sumarle su acción como ambientador natural. Una de estas plantas es el mirto, también conocido como murta o arrayán (que significa aromático). Su nombre científico esMyrtus communis y crece en las regiones mediterráneas.

Características del mirto o murta

El mirto o murta es un arbusto que crece en la cuenca mediterránea y se desarrolla junto con el lentisco, la encina o la carrasca.

Si crece en la naturaleza puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura pero también puede cultivarse en una maceta, donde alcanzará un tamaño mucho más reducido. Su floración se produce en primavera y ofrece unas bonitas flores blancas de cinco pétalos que desprenden un agradable aroma.

Sus hojas son de un verde intenso y pueden utilizarse en cocina para condimentar ciertos platos. También resultan muy aromáticas y decorativas. Además, también tiene frutos. Se trata de unas pequeñas bayas comestibles de color negro brillante que se desarrollan durante el otoño.

Cómo cuidar la murta en casa

Con unos sencillos cuidados tendrás una preciosa planta de murta en casa y podrás disfrutar de su agradable aroma durante todo el año.

La murta da unas flores muy aromáticas

La luz que necesita el mirto

El mirto crece bien en una zona de semisombra por lo que debes evitar exponer la maceta a pleno sol. De esta forma sus hojas estarán más verdes y fuertes ya que el sol puede llegar a quemarlas.

El mejor sustrato para la maceta de mirto

El mejor terreno para plantar un mirto es una tierra rústica ya sea alcalina o ácida. Lo importante es que tenga un buen drenaje para evitar el encharcamiento de sus raíces tras el riego. También puedes añadirle un poco de turba o arena para lograr mayor consistencia.

Las flores del mirto desprenden un agradable aroma

¿Cómo debes regar la planta de mirto?

Debes regar la planta bastantes veces pero con poca agua. El objetivo es que la tierra esté siempre húmeda pero que las raíces no se encharquen. Una vez al año puedes añadir un poco de abono líquido en el agua del riego para que la planta crezca más fuerte.

¿Es necesario podar la murta?

La murta no necesita ser podada. Eso sí, siempre puedes hacerlo si quieres que el arbusto se desarrolle con una determinada forma.

Te puede interesar:

Los principales enemigos del mirto

El mirto es una planta bastante resistente. Sin embargo también puede ser atacada por diferentes plagas. Sus principales enemigos son la cochinilla y el pulgón.

Pulsa para ver más contenido para ti