El truco infalible para quitar el moho de las juntas de la bañera
El cuarto de baño es la zona de la casa que más humedad acumula y debes limpiarlo a conciencia para evitar la aparición de manchas oscuras

El truco definitivo para limpiar el moho de la bañera. / Pixabay
La bañera es uno de los puntos de la casa que más limpieza necesitan. Sin embargo, a pesar de que lo mantengas siempre impoluto en ocasiones pueden aparecer manchas oscuras en la junta de silicona. Esto no es otra cosa que moho y te vamos a enseñar un truco infalible para acabar con él. Se trata de un método muy sencillo y económico, ya que está compuesto por dos ingredientes muy básicos que suelen estar en todas las casas: vinagre y bicarbonato.
Así debes limpiar las juntas de la bañera para acabar con el moho
Para limpiar esta zona tan complicada del cuarto de baño primero prepararemos la mezcla de limpieza. Para ello pon en una botella un cuarto de agua tibia, tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato sódico. Cierra la botella y agita enérgicamente para que todos los ingredientes se mezclen bien.
Entonces llegará el momento de poner esa mezcla sobre la silicona que tiene el moho. Extiéndelo bien por toda la superficie y deja que actúe durante media hora.

El truco casero definitivo para limpiar la bañera en poco tiempo. / Pixabay
Cuando haya pasado ese tiempo frota con un cepillo de cerdas duras ( te puede servir un cepillo viejo de dientes que ya hayas desechado). Según vayas frotando con el cepillo comprobarás que las manchas negras de moho han ya no están en la silicona.
La mejor forma de prevenir la aparición de moho
El moho suele aparecer en los lugares más húmedos de la casa por lo que el cuarto de baño es su estancia preferida. Una vez hayas limpiado la bañera con la mezcla de vinagre y bicarbonato te vamos a enseñar cómo debes mantener n perfecto estado esta zona de la casa para que el moho no vuelva a aparecer nunca más.

El sencillo truco casero para limpiar la bañera sin esfuerzo y en poco tiempo.
En primer lugar debes tener siempre el baño bien ventilado. Abre la puerta cuando esté vacío y la ventana ( si es que la tiene). Además, evita que el agua se quede estancada en los rincones de la ducha o la bañera.
Siempre que uses la ducha o la bañera es aconsejable que la seques a continuación. De esta forma evitarás la excesiva humedad en la zona.

Mantén tu baño libre de moho con este truco de limpieza. / Pixabay
Una vez a la semana limpia la zona de la silicona de la ducha o bañera con lejía o con algún producto específico para la limpieza del cuarto de baño. Además, es aconsejable que una vez al mes hagas una limpieza más en profundidad del baño.
Por último, las plantas de interior pueden convertirse en tus grandes aliados en la lucha contra la humedad. Algunas plantas están especialmente indicadas para absorber la humedad de la estancia. La begonia, la hiedra o las palmeras son tres ejemplos perfectos de plantas que puedes colocar en el baño. Además, quedarán genial en cualquier rincón de esta estancia y darán a tus aseos un toque decorativo natural y único.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El SEPE busca trabajadores con la educación básica y sin experiencia: sueldo de hasta 30.000 euros
- El Tribunal Supremo lo confirma: los pensionistas de incapacidad permanente pueden cobrar este subsidio
- El Ayuntamiento de Torrevieja da licencia para una tienda de la cadena Bauhaus y dos supermercados en La Hoya
- Así es el «búnker» en el que vivirá Messi durante esta semana en Alicante
- Una joven superdotada de Alicante: «En el instituto me pusieron a ayudar a los compañeros»
- Cómo ver a Messi gratis en Elche
- Área 12 desvela la banda internacional que actuará en Alicante en 2026

