¿Casa con mascotas y sin pelos? Sí, es posible con este sencillo truco

Con este método lograrás que la tapicería de tu hogar y tu ropa estén siempre limpias y libres de pelusas

El truco para quitar los pelos de las mascotas en casa.

El truco para quitar los pelos de las mascotas en casa. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si tienes perros o gatos en casa este truco para lavar la ropa te interesa. Y es que estas mascotas suelen soltar bastante pelo que se queda adherido a las prendas, sobre todo a las de lana. A veces meterlas en la lavadora no es suficiente y la ropa vuelve a salir con pelos. Además, de los que se quedan en el interior del aparato y que a la larga pueden llegar a bloquear el filtro. Si algo así ocurre en tu hogar, no te preocupes, tenemos la solución.

Se trata de un sencillo truco para atraer todos los pelos de las prendas mientras se realiza la colada. El truco es muy sencillo y consiste en meter una esponja en la lavadora. Sí, como lo lees. Este simple movimiento hará que la ropa salga limpia y sin resto de pelusas.

Descubre cómo quitar los pelos de las mascotas de la tapicería del sofá.

Descubre cómo quitar los pelos de las mascotas de la tapicería del sofá. / Pixabay

Por qué debes meter una esponja en la lavadora

Meter una esponja en la lavadora antes de comenzar el ciclo de lavado hará que la ropa salga como nueva y libre de pelos y pelusas.

El procedimiento es muy sencillo. Antes de comenzar el lavado habitual debes introducir la ropa en la lavadora y meter también una esponja dentro. Vale cualquier tipo de esponja de baño o ducha siempre que no sea lisa. Entonces pon el detergente y el suavizante y programa el ciclo de lavado que quieras. Deja que la lavadora haga su trabajo.

¿Cómo manipular la ropa sucia y hacer la colada para evitar infecciones?

Ropa sin rastro de pelos con este truco. / Freepik

Al terminar el proceso observarás que la esponja sale llena de pelos y pelusas mientras que las prendas de ropa están como nuevas.

Otros trucos para tener la casa libre de pelos de mascotas

Además de las prendas de ropa los animales que tengamos en casa suelen dejar pelos en muchas zonas de la casa. La tapicería de sillones y sofás es una de las más común. Además, si se trata de telas de color oscuro los pelos se verán aún más.

Historia del gato: dónde y cuándo se convirtió en nuestra mascota

Casa con mascotas y sin pelos es posible con este sencillo truco. / alphacoders

Un buen truco para acabar con todos los pelos que las mascotas dejan en el sofá es la cinta adhesiva. Sí, el rollo de cinta marrón que normalmente utilizamos para embalar cosas puede convertirse en el mejor aliado en la lucha contra las pelusas en el hogar. Vamos a contarte cómo.

Cómo quitar los pelos de las mascotas de la tapicería.

Cómo quitar los pelos de las mascotas de la tapicería. / Pixabay

Rodillo de cinta adhesiva para atraer los pelos de perros y gatos

Para fabricar un rodillo casero para limpiar los pelos de tus mascotas solo necesitas un rodillo de plástico, madera o cualquier otro material y un rollo de cinta de embalar. Coloca la cinta adhesiva alrededor del rodillo pero con la parte adherente por fuera.

La cinta adhesiva eliminará los pelos de las mascotas de la tapicería de casa.

La cinta adhesiva eliminará los pelos de las mascotas de la tapicería de casa. / Pixabay

Dobla los extremos para que estos sí queden pegados al rodillo. Pasa este rodillo por la superficie del sofá o la silla que esté llena de pelos y verás cómo estos se quedan pegados al rodillo.