Trucos fáciles para aspirar y perfumar tu casa al mismo tiempo

No te costará ningún esfuerzo y tendrás tu casa limpia y con un olor estupendo de una sola pasada

Trucos de limpieza: aspira y perfuma tu hogar de una pasada

Trucos de limpieza: aspira y perfuma tu hogar de una pasada / PR Image Factory/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Pasar la aspiradora puede ser una de las tareas del hogar más tediosas. Lo cierto es que en la mayoría de los hogares ahora existe algún tipo de robot que barre solo y que se puede programar, pero las aspiradoras también han evolucionado de otra forma.

Son muchas las personas que prefieren seguir haciendo esta tarea “a mano”, es decir, cogiendo la aspiradora y pasándola ellas mismas. De esta forma te aseguras bien de que llegas a todos los rincones que quieres limpiar y que no queda ningún resto.

Además las aspiradoras convencionales también han evolucionado mucho y es bastante habitual que en los hogares comience a haber del tipo vertical. Estos aspiradores verticales suelen ser sin sables y bastante ligeros por lo que también se le suelen denominar aspiradores escoba. Suele incorporar algunos accesorios más pequeños, al igual que las convencionales, y son tremendamente útiles porque no cuesta nada pasarlas y se cargan con rapidez.

Aspirar y perfumar a la vez

Si tienes uno de estos aspiradores puedes aprovechar para, a la vez que barres tu casa, perfumarla. ¿Cómo? Pues con un sencillo truco que hemos visto en el Tiktok de Rakidag y que nos ha encantado.

Sólo tienes que hacerte con los típicos adhesivos que colocas en las patas de las sillas y las mesas para que al arrastrar no se raye el suelo. Coge uno y ponle unas gotas de tu aceite esencial favorito, ese que tanto te encanta. A continuación abre el filtro de tu aspiradora y pégalo en el interior. Aspira tu casa con normalidad y verás el olor que desprende, te encantará.

Si tienes un aspirador convencional, también hemos encontrado otro tip para perfumar tu casa ideal. En esta ocasión en el Instagram de @patriwhitehouse, que tiene más de 200.000 seguidores, hemos encontrado unos trucos para que tu casa huela bien con las bolitas perfumadas de suavizante. 

Así, si quieres perfumar tu casa con estas bolitas a la vez que aspiras, sólo tienes que, antes de comenzar la tarea, aspirar con unas poquitas bolas con la boca pequeña de tu aspiradora. A continuación aspira tu casa con normalidad y verás qué fragancia va dejando a su paso.

Por si tienes curiosidad, otros trucos para perfumar tu casa con estas bolitas de suavizante son meter un puñado en un calcetín, atarle un nudo y meterlo a la secadora. Tu ropa olerá divinamente. Además, también puedes colocarlas en una bolsita de tela y colgarlas de tu armario.