El botón secreto del horno que no conocías y que puedes usar con la puerta abierta

Se trata de una función que tienen la mayoría de estos electrodomésticos

El botón para cocinar en tu horno con la puerta abierta

El botón para cocinar en tu horno con la puerta abierta / Daniel Jedzura/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El botón de modo de cocción con puerta abierta es una característica común en muchos hornos modernos, que permite cocinar los alimentos con la puerta del horno abierta en lugar de cerrada. 

Pero ¿cuál es este botón? Pues el del modo grill o parrilla y que se representa con unos triangulitos en la parte superior, seguro que lo has visto muchas veces. La principal ventaja de utilizar el botón de grill es que permite una mayor circulación de aire caliente alrededor de los alimentos. Esto puede resultar en una cocción más uniforme y crujiente, especialmente para alimentos que deben cocinarse a altas temperaturas, como carnes, aves y verduras. Al cocinar con la puerta abierta, también es más fácil monitorear los alimentos y hacer ajustes durante el proceso de cocción, lo que puede ser especialmente útil al cocinar alimentos delicados que requieren una atención constante.

Además, el modo de cocción con puerta abierta puede ser útil para otras tareas de cocina, como gratinar o dorar la parte superior de los alimentos, ya que permite que el calor directo llegue a la superficie de los alimentos de manera más eficiente. También puede ser útil para descongelar alimentos de manera más rápida y eficiente, ya que la puerta abierta permite una mayor circulación de aire frío alrededor del alimento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el modo de cocción con puerta abierta puede no ser adecuado para todos los tipos de alimentos. Por ejemplo, puede no ser recomendable para hornear pasteles o alimentos que requieren un ambiente cerrado y húmedo para cocinar correctamente. En estos casos, es mejor utilizar el modo de cocción normal con la puerta cerrada. Además, es importante seguir las instrucciones del fabricante del horno para utilizar correctamente este modo de cocción y evitar posibles daños en el horno o riesgos de seguridad.

Otros botones secretos que no conoces

En nuestra sección de Vida y Estilo hemos recopilado otras noticias sobre cómo aprovechar al máximo nuestros electrodomésticos. Así pues, aquí puedes saber cuál es el botón secreto del lavavajillas para hacerte la vida más fácil o el botón secreto de la lavadora que hará que se convierta en una secadora.

Pero no queda la cosa ahí, ya que la lavadora tiene otro botón para que tu ropa deportiva salga perfectamente limpia. Por último, te enseñamos a cocinar una rica tortilla en dos minutos usando el botón secreto del microondas.