El motivo por el que la gente está poniendo papel de aluminio en la tabla de planchar

Adiós a planchar pantalones por delante y por detrás: Conoce el método revolucionario que te ahorrará tiempo

Julián Moreno

Planchar es, sin duda, una de las labores de la casa más tediosas. Y eso hace que lo dejemos siempre para el final. Pero hay un truco que cada vez más gente está utilizando y que, como aseguran, "te ahorra tiempo" de planchado. Se trata de poner papel de aluminio en la tabla de planchar.

Planchar es una actividad doméstica que consiste en aplicar calor y presión a la ropa con el objetivo de suavizar y eliminar arrugas. Aunque puede ser tedioso, es una tarea importante que ayuda a mantener una apariencia cuidada y profesional en la ropa.

Existen varios tipos de planchas disponibles en el mercado, desde modelos básicos hasta versiones avanzadas con características como ajustes de temperatura y vaporización. La elección de la plancha adecuada depende del tipo de ropa que se plancha y de las preferencias personales del usuario.

Antes de empezar a planchar, es importante asegurarse de que la ropa esté limpia y seca. Las manchas y la humedad pueden dañar la plancha y hacer que la ropa se arrugue aún más. Además, es importante clasificar la ropa por tipo de tejido y temperatura recomendada antes de empezar a planchar. Para empezar a planchar, es necesario enchufar la plancha y esperar a que se caliente. 

Algunas planchas tienen una luz indicadora que se enciende cuando están listas para usarse. Es importante no dejar la plancha caliente sobre la ropa sin moverla, ya que esto puede quemar la tela.

Una vez que la plancha está caliente, se puede comenzar a planchar la ropa. Es importante trabajar en secciones pequeñas y evitar hacer demasiada presión sobre la tela, ya que esto puede dejar marcas y dañar la ropa.

Si se usa vapor, es importante mantener la plancha vertical para evitar que se escape vapor caliente y cause quemaduras. Es importante tener en cuenta que algunas telas son más difíciles de planchar que otras.

Por ejemplo, las telas delicadas como la seda y el lino requieren ajustes especiales de temperatura y deben ser planchadas con mucho cuidado para evitar dañarlas. Además, algunas prendas pueden tener adornos o detalles que requieren planchado especial o que deben ser evitados por completo.

Planchar y acabar con las arrugas con papel de aluminio

Una vez que se ha terminado de planchar una prenda, es importante colgarla inmediatamente para evitar que se arrugue. También es importante dejar enfriar la plancha antes de guardarla, ya que una plancha caliente puede ser peligrosa. Y entre los trucos para hacer un planchado mucho más eficiente está el de poner papel de aluminio en la tabla de planchar.

El modo de empleo es sencillo. Tenemos que colocar el papel de aluminio a lo largo de toda la tabla de planchar, pero no podemos poner la plancha encima, sino que habrá que cubrirlo con una tela o toalla. De este modo, cuando pasamos la plancha, traspasaremos parte del calor al papel de aluminio y se convertirá en una especie de plancha por el lado contrario.

Así, si planchamos unos pantalones, no tendremos que darles por delante y por detrás, bastará con darles una pasada por delante, mientras que el papel de aluminio hará su efecto en la parte trasera del pantalón.