El truco de las bolas de papel de aluminio en la lavadora: "Es estupendo"

Se trata de una práctica bastante conocida y que tiene múltiples utilidades

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las búsquedas de trucos de limpieza en Internet son muy habituales. Aquí te traemos uno que tiene bastante tiempo pero que la gente sigue usando, aunque no lo creas. Y es que meter tres bolas de papel de aluminio en la lavadora puede tener varios beneficios en la limpieza de la ropa. Aunque puede sonar extraño, esta técnica se ha utilizado durante mucho tiempo y ha demostrado ser efectiva en la eliminación de ciertas manchas y en la reducción de la estática.

Como siempre te recordamos con este tipo de trucos, lo que te recomendamos en primer lugar es siempre consultar con el fabricante si tienes dudas de usar este producto o no.

Bolas de papel de aluminio en la lavadora

Las bolas de papel de aluminio son una alternativa natural y segura que pueden reducir la electricidad estática y suavizar la ropa, lo que permite un secado más rápido y eficiente. La electricidad estática durante el lavado puede provocar el desgaste de la prenda y que su vida útil acabe antes de tiempo y el papel de aluminio puede ayudar ya que conduce el calor y no se magnetiza.

Además, las bolas de papel de aluminio también pueden ayudar a eliminar las manchas de la ropa. El papel de aluminio es un conductor de calor, lo que significa que puede acelerar el proceso de eliminación de manchas cuando se usa en combinación con agua caliente. Al meter las bolas de papel de aluminio en la lavadora junto con la ropa manchada, se puede mejorar la eficacia del detergente y eliminar las manchas difíciles de manera más efectiva.

Otro beneficio de usar bolas de papel de aluminio en la lavadora es que pueden ayudar a mantener las fibras de la ropa separadas durante el lavado, lo que permite una limpieza más profunda y eficiente. Al separar las fibras, las bolas de papel de aluminio ayudan a evitar que la ropa se agrupe y se formen pelusas.

En las redes sociales muchos lo han probado y no han dudado en alabar este truco: "Es estupendo", "realmente funciona".

Papel de aluminio en la tabla de planchar

Ya te contamos que el papel de aluminio también puede ponerse en la tabla de planchar ya que es un excelente conductor del calor. Debes poner el papel de aluminio sobre la tabla y luego cubrirlo con una tela o una toalla. A continuación pon la prenda encima y plánchala, el calor se traspasará al otro lado y tendrás una especie de plancha por el lado contrario.