¿Por qué la gente está poniendo limón y bicarbonato en el cubo de la basura?

Te contamos el truco más viral de las redes sociales

Limón y bicarbonato en el cubo de basura, ¿por qué?

Limón y bicarbonato en el cubo de basura, ¿por qué? / Luis Echeverri Urrea/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Muchas veces en las redes sociales encontramos trucos y recomendaciones que nos hacen la vida un poco más fácil. En esta ocasión en Tiktok hemos encontrado la forma más fácil para acabar con los malos olores en una zona muy sensible de tu cocina: en el cubo de la basura.

Poner limón rallado y bicarbonato en el cubo de la basura es una técnica muy efectiva para mantener un ambiente fresco y agradable en tu hogar. A veces, el olor desagradable de la basura puede ser muy molesto, especialmente en los días calurosos de verano, y es importante encontrar formas de combatirlo. El limón y el bicarbonato de sodio son opciones excelentes para esto, ya que ambos son conocidos por sus propiedades desodorantes naturales.

Cómo conseguir que tu cubo de la basura huela bien

Para aplicar esta técnica, comienza cortando un limón por la mitad y rallando con un rallador. Luego, espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio sobre el limón rallado y mezcla bien los ingredientes. Coloca la mezcla en el fondo del cubo de la basura antes de poner la bolsa de basura. El limón y el bicarbonato de sodio trabajarán juntos para desodorizar el cubo y dejar un agradable aroma fresco en su lugar.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se ha utilizado durante mucho tiempo como agente desodorizante. Su acción desodorizante se debe a su capacidad para neutralizar los ácidos y las bases. Cuando se agrega al limón, que es un ingrediente natural y aromático, la mezcla resultante es una poderosa combinación de agentes de limpieza y desodorizantes. El bicarbonato de sodio es conocido por absorber los olores, mientras que el limón aporta un aroma fresco y cítrico que ayuda a enmascarar cualquier olor desagradable que pueda surgir.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas un zumo de limón diario.

El limón es un potente producto natural / Pixabay

Es importante tener en cuenta que el bicarbonato de sodio puede formar espuma cuando entra en contacto con líquidos, por lo que es posible que notes un poco de espuma en el cubo de la basura después de aplicar esta técnica. Esto no es motivo de preocupación y desaparecerá con el tiempo.

Al igual que con la técnica del limón, es importante seguir las prácticas adecuadas de eliminación de residuos para evitar que los olores de la basura se acumulen. Desecha los residuos orgánicos de forma regular y no los dejes acumular en el cubo durante demasiado tiempo. Además, asegúrate de limpiar el cubo de la basura regularmente para evitar la acumulación de bacterias y malos olores.