Truco de lavandería: el botón de tu lavadora para que tu ropa deportiva salga perfecta

Este aparato tiene un programa que puede darle un cambio radical a tu forma de lavar la ropa del gimnasio

Nuevo programa de lavadora para la ropa deportiva

Nuevo programa de lavadora para la ropa deportiva / brizmaker/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los últimos modelos de lavadora incluyen programas de todo tipo, capaces de dejar impoluta cualquier prenda en el menor tiempo posible. La implementación de nuevos modos permite a los usuarios deshacerse de todo tipo de manchas en su ropa, aunque también existen algunas opciones que resultan realmente eficaces para ropa sudada.

Es el caso de la modalidad 'Sport' o 'Sports Wash', una función similar a modos tradicionales como el 'Rápido', pero que como el nombre indica, actúa mejor sobre tejidos como el poliéster o la licra, muy utilizados en la moda deportiva por su capacidad de transpirar.

Programa 'Sport'

El modo 'Sport' que ya aparece en el panel de control de las lavadoras más modernas es ideal para ropa deportiva sudada pero no sucia. En apenas 30 minutos, estos programas cuidan del tejido de las prendas gracias a la baja temperatura a la que trabajan (alrededor de 30ºC), evitando que se formen arrugas o se dañe la tela.

Alternativas al programa 'Sport'

En caso de no contar con un modo de estas características, la opción más recomendable para obtener resultados similares al lavar la ropa deportiva es optar por un programa corto, a baja temperatura y evitando el centrifugado. Asimismo, es aconsejable utilizar un detergente neutro y secar la ropa al aire libre nada más terminar el lavado, evitando así que aparezcan malos olores.