El truco para que tu ropa salga más limpia de la lavadora y te dure más

Es un consejo muy sencillo de realizar y con el que conseguirás acabar con los gérmenes y bacterias que quedan acumulados en tu electrodoméstico

Trucos de limpieza: Así saldrá la ropa más limpia de tu lavadora

Trucos de limpieza: Así saldrá la ropa más limpia de tu lavadora / Andrey_Popov/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Lavar la ropa es una tarea esencial que requiere precauciones para asegurarnos de que nuestros textiles queden limpios y frescos. Algunas precauciones importantes incluyen separar la ropa por colores y seguir las recomendaciones de detergente del fabricante. Pero, la clave es mantener nuestra lavadora en buen estado para prolongar su vida útil pero también para que tu ropa salga más limpia.

La falta de mantenimiento o una avería pueden hacer que la lavadora no funcione adecuadamente. El cajetín, aunque está en contacto con agua y detergente, puede acumular suciedad y microorganismos que afecten la efectividad del lavado. Para evitar esto, es fundamental limpiar y secar el cajetín después de cada lavado, así evitaremos que aparezca moho y otras bacterias indeseables.

Cómo limpiar el cajetín de la lavadora

Después de cada lavado debes sacar el cajetín de tu lavadora y meterlo debajo del grifo. Verás como tiene detergente acumulado que deberás eliminar. Ten en cuenta que si se acumula este detergente o suavizante, tu lavadora no funcionará de la forma más adecuada. Si ves que esta suciedad es muy persistente utilizar un cepillo para retirar los restos de productos y también, si lo hay, el moho.

Es importante tener en cuenta que la lavadora necesita cuidado para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias en su interior. Por lo tanto, es imprescindible mantenerla limpia y desinfectada para asegurarnos de que nuestros textiles queden en óptimas condiciones y tengan el mejor olor posible.

En caso de rotura del cajetín, es posible reemplazarlo con la referencia de la pieza y el modelo de la lavadora, evitando así la compra de un nuevo electrodoméstico. Siguiendo estas precauciones, podemos asegurarnos de que nuestro lavado de ropa sea casi perfecto y nuestras prendas queden limpias y frescas.

Cómo hacer que tu ropa esté más limpia

En nuestra sección de Decoración también te contamos varios trucos para conseguir que tus prendas estén más limpias. Desde elaborar tu propio suavizante casero hasta trucos como meter tus vaqueros en el congelador.

También te contamos cómo quitar las manchas de sangre con productos que tienes en casa o cómo lograr resultados profesionales, de lavandería, a la hora de lavar tu ropa.

Ahora que estamos en plena ola de frío también te contamos el truco infalible para lavar las mantas de tu casa y los plumíferos para que no te queden aplastados. Con estos consejos ya no tendrás ningún problema a la hora de lavar tu ropa.