El truco infalible para limpiar las mochilas del cole y que estén todo el curso como el primer día

Aprende a mantener el material escolar en perfecto estado para que dure el máximo tiempo posible

Vuelta al cole: el truco para que la mochila dure todo el curso como el primer día.

Vuelta al cole: el truco para que la mochila dure todo el curso como el primer día. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Limpiar y mantener las mochilas escolares en buen estado es esencial para garantizar su durabilidad a lo largo del curso. A continuación, te presentamos un método "infalible" para limpiar las mochilas del colegio y mantenerlas en perfecto estado durante todo el curso.

Vuelta al cole: así puedes mantener la mochila todo el año como nueva

Materiales:

  • Agua fría
  • Jabón neutro o detergente suave
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Paño limpio o esponja
  • Toallas

Pasos para limpiar la mochila del cole:

  1. Vacía la mochila: Antes de comenzar, asegúrate de que la mochila esté completamente vacía. Revisa todos los bolsillos y compartimentos.
  2. Sacude la mochila: Voltea la mochila y sacúdela bien para eliminar cualquier resto de comida, polvo o escombros.
  3. Prepara una solución de limpieza: En un recipiente grande, mezcla agua fría con unas gotas de jabón neutro o detergente suave.
  4. Limpieza de la mochila: Sumerge el paño limpio o la esponja en la solución preparada y exprime el exceso de líquido. Limpia suavemente la superficie externa de la mochila. Si encuentras manchas o áreas particularmente sucias, utiliza el cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente esas áreas.
  5. Limpieza del interior: Con la esponja o paño, limpia el interior de la mochila.
  6. Enjuaga: Si tu mochila es resistente al agua o es lavable, puedes enjuagarla con agua fría. Si no, usa un paño limpio humedecido en agua para eliminar cualquier residuo de jabón.
  7. Secado: Nunca torzas la mochila para escurrirla, ya que puede deformarla. En lugar de eso, coloca la mochila entre dos toallas y presiona suavemente para absorber el exceso de agua. Después, cuelga la mochila al aire libre en un lugar sombreado (evita la exposición directa al sol para prevenir la decoloración).
  8. Almacenamiento: Una vez que la mochila esté completamente seca, guárdala en un lugar fresco y seco hasta el próximo uso. Esta limpieza puede hacerse por ejemplo cada viernes si la mochila está muy sucia o a finales de cada mes.
Consejos para limpiar la mochila del colegio.

Consejos para limpiar la mochila del colegio. / Pixabay

Consejos adicionales:

  • Siempre verifica las etiquetas o instrucciones del fabricante antes de limpiar, ya que algunas mochilas pueden tener indicaciones específicas.
  • Evita usar blanqueadores o detergentes fuertes, ya que pueden dañar el material o desvanecer los colores.
  • De vez en cuando, verifica las costuras, cremalleras y correas para asegurarte de que estén en buen estado. Reparar pequeños problemas a tiempo puede evitar daños mayores en el futuro.
  • Fomenta en los niños el buen cuidado de sus mochilas: que eviten arrastrarlas, sobrecargarlas o dejar líquidos abiertos dentro.

Siguiendo estos pasos, ¡la mochila de tu hijo estará en perfectas condiciones durante todo el curso y lucirá como el primer día!