Pensamientos, la flor del invierno: todo lo que necesitas saber sobre esta joya ideal para el jardín

¿Buscas un jardín colorido en invierno? Conoce los secretos de los pensamientos, la flor resistente al frío

PENSAMIENTOS FLOR | Pensamientos, la flor del invierno: todo lo que necesitas saber sobre esta joya ideal para el jardín

PENSAMIENTOS FLOR | Pensamientos, la flor del invierno: todo lo que necesitas saber sobre esta joya ideal para el jardín / FREEPIK

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En la temporada de frío, donde muchos jardines parecen sumergirse en un sueño invernal, y es que los pensamientos, la flor, emerge con su esplendor y vistosidad. Estas resplandecientes joyas del invierno pueden transformar cualquier rincón exterior, brindando vida y color. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo esta planta resistente, ¡sigue leyendo!

La esencia de los pensamientos, la flor de la resistencia y belleza

Originarios de la familia de las violetas, los pensamientos, la flor de invierno, son una elección perfecta para mantener tu jardín vibrante durante los meses más frescos. Su resistencia a temperaturas bajas y variedad de tonalidades los convierte en el complemento ideal para terrazas, jardines y parterres.

Con más de 400 especies derivadas de cruces entre el pensamiento silvestre (Viola Tricolor) y otras variedades de violetas, el pensamiento (Viola x wittrockiana) es una maravilla híbrida que deslumbra con sus múltiples tonos. Desde blancos puros hasta rosas delicados, pasando por azules profundos, violetas y amarillos brillantes, los pensamientos adornan con su textura aterciopelada y pétalos radiantes.

Aspecto y cuidado de los pensamientos, la flor ideal para tu espacio

Esta planta no supera generalmente los 25 cm de altura, con hojas verdes y ovaladas que enmarcan sus flores de hasta 10 cm de diámetro. Para aquellos interesados en cultivar pensamientos, la flor en maceta, septiembre es el mes ideal para plantar ejemplares ya germinados. Si optas por semillas, julio y agosto son los meses recomendados. A pesar de su resistencia, protegerlos de heladas durante la germinación es fundamental.

El cuidado de los pensamientos, la flor del frío, es sencillo. Durante su periodo de floración, necesitarán agua cada tres días, manteniendo siempre el sustrato húmedo pero sin encharcamientos. Si llueve, ¡déjalos disfrutar y pospón el riego! Recuerda que, a pesar de su preferencia por el frío, les encanta el sol. Por ello, ubícalos en lugares donde puedan recibir luz directa, optando por semisombra en temperaturas más templadas.

En cuanto al sustrato para los pensamientos, la flor resistente, un sustrato universal con buen drenaje es perfecto. No olvides alternar fertilizantes con abono orgánico, como humus de lombriz, especialmente en otoño.

Tips para mantener tus pensamientos, la flor, en su mejor versión

  1. Poda: Elimina flores marchitas para promover nuevas floraciones.
  2. Abonado: Alterna entre fertilizantes para flores y abonos orgánicos.
  3. Plagas: Cuida el riego y la circulación del aire para evitar oídio, hongos, pulgones y ácaros.

Ya sea en jardín o maceta, los pensamientos, la flor del invierno, son la elección ideal para aquellos que desean color y vitalidad durante los meses más fríos. ¡Déjate seducir por la belleza y robustez de esta planta, y transforma tu espacio exterior con esta maravilla de la naturaleza!