Estufas eléctricas: adiós al frío rápido y con seguridad

Con estos sistemas de calefacción podrás calentar tu casa inmediatamente

Una persona se calienta con una estufa eléctrica en una imagen creada con IA

Una persona se calienta con una estufa eléctrica en una imagen creada con IA / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas eléctricas han ganado terreno en muchos hogares alrededor del mundo debido a sus múltiples ventajas frente a otros sistemas de calefacción. Estos electrodomésticos, aunque pueden parecer sencillos a simple vista, ofrecen características únicas que les hacen destacar y convertirse en una excelente opción para mantener cálida cualquier estancia. Ahora que llega el invierno es normal que te empieces a informar sobre todas las opciones para hacer de tu casa un sitio muy acogedor.

Así, las estufas eléctricas funcionan mediante la conversión de energía eléctrica en energía térmica. Este proceso se realiza a través de resistencias que, al calentarse, emiten calor al ambiente.

Este tipo de estufas tienen una gran variedad de modelos de diseño moderno, clásico, y minimalista que se adaptan a cualquier decoración, permitiendo que la estufa se integre de manera armoniosa en el espacio.

A diferencia de los sistemas de calefacción fijos, muchas estufas eléctricas son portátiles, lo que permite trasladarlas de una habitación a otra según la necesidad. La mayoría de estos aparatos cuentan con termostatos y diferentes niveles de potencia, lo que permite ajustar el nivel de calor deseado con precisión.

Por último, las estufas eléctricas se calientan rápidamente, logrando que el ambiente alcance una temperatura agradable en poco tiempo.

Las estufas halógenas emiten calor a través de sus tubos

Las estufas halógenas emiten calor a través de sus tubos / Yevhen Prozhyrko/Shutterstock

Ventajas de las estufas eléctricas frente a otras

Estas son las ventajas de este tipo de sistemas de calefacción:

  • Eficiencia energética. Aunque depende del modelo y la marca, muchas estufas eléctricas modernas están diseñadas para ser eficientes, consumiendo menos energía y ofreciendo un rendimiento óptimo.
  • Seguridad. Las estufas eléctricas no generan llamas ni emiten gases tóxicos, lo que reduce el riesgo de accidentes e intoxicaciones.
  • Mantenimiento. A diferencia de las estufas de gas o leña, las eléctricas requieren un mantenimiento mínimo. No es necesario preocuparse por la compra y almacenamiento de combustible.
  • Ecológicas. Al no utilizar combustibles fósiles, las estufas eléctricas no emiten gases contaminantes al ambiente, lo que las hace más amigables con el medio ambiente.
  • Instalación sencilla. Solo es necesario contar con un enchufe cerca para comenzar a disfrutar de su calor.

¿Por qué son ideales para calentar una casa?

El principal motivo es la capacidad de las estufas eléctricas para distribuir el calor de manera uniforme en la habitación. Además, al poder regular la temperatura, se evita el sobrecalentamiento, logrando un ambiente cálido y confortable. Su rápida respuesta al encenderlas permite que no se pierda tiempo esperando a que la casa se caliente, especialmente en días de frío intenso.

Existen diversos tipos de estufas eléctricas, desde los convectores, radiadores de aceite, hasta las estufas de infrarrojos. Cada una tiene un funcionamiento y características específicas, pero todas comparten la ventaja de ser seguras. Estas estufas cuentan con sistemas de seguridad que las apagan automáticamente en caso de sobrecalentamiento o si detectan alguna anomalía. Además, al no generar combustión, el riesgo de incendio es significativamente menor.

Radiadores de aceite en Leroy Merlín

Si lo que estás buscando es un radiador de aceite, por menos de 40 euros tienes una gran variedad de modelos en Leroy Merlín. El más económico es el radiador de aceite Mercatools MT01516 de 500 vatios en color blanco que solo cuesta 33,99 euros. Es perfecto para estancias que no necesitan mucha potencia para calentarlas y tiene unas medidas muy recogidas (23x38x10 cm de ancho x alto x profundidad)

Si buscas uno más potente tienes el mini radiador de aceite E352 Habitex de 700 vatios con termostato regulable por 34,31 euros. Tiene un termostato regulable para el control de la temperatura y se caliente rápidamente. Además, con las medidas que tiene ocupa muy poco espacio así que es ideal para cualquier rincón de tu hogar.