Cómo limpiar tu pulsera Pandora: lo que NO tienes que hacer

Te contamos cómo realizar una limpieza profesional de esta joya

Cómo limpiar una pulsera Pandora

Cómo limpiar una pulsera Pandora / shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Pandora, una marca reconocida globalmente en el mundo de la joyería, ha logrado capturar los corazones de millones con su diseño único y su enfoque en la personalización. 

Fundada en 1982 en Copenhague, Dinamarca, por Per y Winnie Enevoldsen, Pandora comenzó como una pequeña joyería local. Lo que inicialmente empezó como un negocio de importación de joyas tailandesas se transformó rápidamente en una marca de producción propia. La clave de su éxito radica en la innovación y la calidad, elementos que se han mantenido a lo largo de los años.

La fama mundial de Pandora se disparó en 2000 con el lanzamiento de su ahora famosa pulsera de charms. Esta pulsera, que permite a los usuarios personalizarla con una variedad de charms o abalorios, no solo revolucionó la industria de la joyería, sino que también simbolizó una forma única de expresión personal a través de accesorios.

Las pulseras Pandora son más que simples accesorios; son narradoras de historias personales y recuerdos invaluables. Cada charm está diseñado para representar un momento especial, un interés, o un hito en la vida de una persona. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de materiales y diseños, incluyendo oro, plata y cristal de Murano, lo que hace que cada pulsera sea única y personal.

Estas pulseras se han convertido en un regalo popular para ocasiones especiales, como cumpleaños, graduaciones y aniversarios. La capacidad de añadir nuevos charms con el tiempo las convierte en un regalo que sigue creciendo y evolucionando, al igual que las historias de las personas que las llevan.

Cómo limpiar una pulsera Pandora

Mantener la belleza de una pulsera Pandora requiere un cuidado especial para no dañarla. Aquí te ofrecemos algunos consejos para limpiar tu pulsera correctamente:

  • Limpieza regular. Utiliza un paño suave y seco para limpiar tus joyas Pandora regularmente. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo superficial y mantener el brillo.
  • Limpieza profunda. Para una limpieza más profunda, sumerge la joyería en un tazón de agua tibia con un poco de jabón suave. Frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Evita usar productos químicos agresivos, ya que pueden dañar los delicados charms.
  • Secado y almacenamiento. Después de la limpieza, asegúrate de secar completamente tu pulsera Pandora con un paño suave. Guarda tus joyas en un lugar seco y lejos de la exposición directa al sol.
  • Visita a un profesional. Para un mantenimiento más detallado o reparaciones, es recomendable visitar una tienda Pandora.

En la web de Pandora recomiendan revisar las joyas Pandora una vez al año. En este sentido se indica que puedes acudir a tu tienda más cercana para que te realicen una limpieza profesional y comprobar los engastes de las gemas. Además indican que debes “pulir frecuentemente tus joyas de Pandora con un paño de pulido suave para mantener su brillo”.

Para ello cuenta con un set de limpieza que incluye una solución de limpieza, un cepillo suave y una bandeja de manipulación para usar durante la limpieza. Además cuenta con una gamuza de doble cara en la que la cara blanca se utiliza para limpiar la plata de ley y el oro de 14 kilates y la cara rosa para las joyas con un recubrimiento electrolítico en oro o en oro rosa de segunda ley de 14 kilates.

Además, en la web de Pandora desaconsejan usar pasta de dientes. Tampoco puedes utilizar para limpiar las joyas productos duramente abrasivos ni limpiadores ultrasónicos ya que pueden dañar el producto.

Por último se recomienda guardar las joyas en un joyero o bolsa resistente al deslustres y mantenerlas alejadas de superficies abrasivas. Los anillos hay que quitárselos antes de darte un baño, nadar y otras actividades deportivas o físicas. Tampoco se recomiendan que estén en contacto con maquillajes, cremas, perfumes y lociones y no deben exponerse a temperaturas extremas como la luz solar directa, el frío extremo y la humedad.