El increíble truco casero de una abuela para limpiar sartenes que triunfa en redes sociales

Esta abuela comparte sus valiosos consejos de limpieza en TikTok: sartenes relucientes y libres de grasa con sus trucos caseros infalibles

El truco casero de la abuela que dejará tus sartenes como nuevas: ¡No lo podrás creer!

El truco casero de la abuela que dejará tus sartenes como nuevas: ¡No lo podrás creer! / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si eres de los que tienen sartenes en tu cocina que parecen imposibles de limpiar debido a la acumulación de suciedad, no te preocupes, porque tenemos el remedio caseroperfecto. Y todo gracias a los consejos de Lynja Davis, una encantadora abuela que ha conquistado las redes sociales con sus increíbles trucos caseros.

Con más de 5 millones de seguidores en YouTube y más de 15 millones en TikTok, Lynja se ha convertido en toda una sensación culinaria. Pero no solo comparte deliciosas recetas, también revela sus secretos para dejar las sartenes como nuevas utilizando ingredientes que seguramente tienes en casa.

El método de limpieza de Lynja es simple pero efectivo. Solo necesitas sal, bicarbonato, jabón para lavar los platos y vinagre blanco. ¡Nada complicado!

Aquí te explicamos paso a paso cómo utilizar estos ingredientes mágicos para devolverle el esplendor a tus sartenes:

  1. Coloca la sartén boca abajo y espolvorea una pequeña cantidad de sal y bicarbonato en toda la base.
  2. Agrega un chorrito de jabón para lavar los platos y mezcla los tres ingredientes, frotando suavemente con un paño para cubrir toda la superficie de la sartén.
  3. Cubre la base con papel de cocina y moja el papel con vinagre blanco. Deja reposar durante un minuto. Si la sartén está muy sucia, déjala reposar un poco más.
  4. Retira la mezcla de ingredientes con el papel que cubre la sartén y verás cómo la suciedad se desprende fácilmente.
  5. Finalmente, termina la limpieza de la sartén con un paño húmedo para dejarla reluciente.

Pero si la suciedad en tu sartén es más persistente, no te preocupes, Lynja también tiene un truco adicional. Prepara una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco, úntala en la base de la sartén y déjala reposar por unos minutos. Luego, frota suavemente con un estropajo de alambre y enjuaga con agua y jabón lavavajillas.

¡Con estos increíbles consejos de la abuela Lynja, tus sartenes quedarán como nuevas! Di adiós a la suciedad más rebelde y disfruta de una cocina impecable.

No dejes que las sartenes sucias arruinen tu experiencia culinaria. Prueba estos trucos caseros de la abuela y descubre el poder de la limpieza con ingredientes comunes que tienes al alcance de tu mano. ¡Limpia tus sartenes y sorpréndete con los resultados!