Nunca más verás tus electrodomésticos amarillos: esta crema te salvará

Te contamos cómo usarla para sacar unos resultados extraordinarios

Crema de agua oxigenada: cómo usarla para limpiar

Crema de agua oxigenada: cómo usarla para limpiar / shutterstock

El plástico, barato y resistente, es uno de los materiales más presentes en los electrodomésticos. No obstante, factores como el paso del tiempola exposición solar o el tabaco provocan que el plástico adquiera un tono amarillento.

Productos como la lejía o el alcohol son tan abrasivos que pueden acabar estropeando el electrodoméstico. El remedio ideal para acabar con las manchas amarillas es la crema de agua oxigenada.

Begoña, también conocida por ser la influencer 'la Ordenatriz' comparte en Instagram el método para recuperar el color blanco del plástico paso a paso.

El primer paso será desinfectar con agua y jabón neutro el objeto o superficie que se quiera blanquear. A continuación, se debe untar de manera uniforme la crema oxigenada. Para que las partículas de aire no interfieran y la crema pueda trabajar, es necesario cubrir la superficie con una capa de film transparente durante 24 horas. Begoña recomienda que el sol incida sobre el electrodoméstico que estamos tratando.

Este método, además de para recuperar el color original del electrodoméstico y mantenerlo limpio, es sostenible, puesto que con estos cuidados se contribuye a alargar la vida útil de nuestros aparatos y a reducir la necesidad de reemplazar los electrodomésticos.