Pasta de dientes: el trucazo para dejar la taza del váter como nueva

Este método acaba con la suciedad sin necesidad de frotar, rascar o pasar la escobilla

Pasta de dientes: el trucazo para dejar la taza del váter como nueva.

Pasta de dientes: el trucazo para dejar la taza del váter como nueva. / PIXABAY

Aleix Voltà

El baño es uno de los espacios que más atención en la limpieza requiere, puesto que, junto con la cocina, suele ser el lugar de las viviendas donde se pueden encontrar un mayor cúmulo de bacterias. Por eso, cualquier consejo que nos ayude a tenerlo limpio y desinfectado es siempre bienvenido.

Lo más recomendable es limpiar el inodoro al menos dos veces por semana, para eliminar de forma eficaz bacterias y malos olores, evitando de paso que el fondo del váter acumule suciedad inscrutada.

Barato y efectivo

Para ello, además de la lejía, existen otros productos de limpieza efectivos para añadir a nuestro almacén de limpieza: el vinagre. Este líquido no solo limpia y combate los malos olores, sino que es un desinfectante muy efectivo sin la necesidad de utilizar productos químicos. Además es un producto económico que se puede encontrar en cualquier supermercado.

Pero hay un truco que limpia y desinfecta el fondo del inodoro, además de evitar la proliferación de bacterias. Y, lo mejor de todo, es que lo hace sin necesidad de frotar, rascar o pasar la escobilla. Lo único que necesitas es pasta de dientes. Y colocarla en un lugar estratégico del váter.

La forma más fácil de limpiar el inodoro: pastillas de lavavajillas.

La forma más fácil de limpiar el inodoro: con pasta de dientes. / Pixabay

Con un simple tubo de pasta de dientes en la cisterna del váter no solo lograrás mantener el inodoro limpio, sino que también estará desinfectado y quedará con un olor muy refrescante.

Cómo hacerlo

Sin embargo, para una mayor efectividad, no debes introducir el tubo en la cisterna así como así. Lo primero que tienes que hacer es agujerear el tubo varias veces. O cortar las esquinas del extremo del envase. O ambas, si haces los agujeritos con una aguja o alfiler.

De esta forma, cada vez que tires de la cadena solo se liberará una pequeña parte de producto dental, suficiente para mantener el váter desinfectado y con buen olor. Hay varios vídeos en redes sociales que muestran cómo hacerlo paso a paso, como este de Facebook:

Propiedades del producto

Aunque la pasta de dientes no ha sido concebida para limpiar inodoros, lo cierto es que tiene potentes propiedades antibacterianas. Gracias a eso, cada vez que se tire de la cisterna también se eliminarán las bacterias acumuladas en las paredes del váter.

El dentrítico también contiene flúor, por lo que con este truco también se pueden eliminar las manchas amarillas del inodoro.