Era imposible que Dwayne Johnson, por su carismo, pero sobre por su físico, no acabara en alguno de los universos cinematográficos de superhéroes. Finalmente ha sido DC quien se llevó el gato al agua y el actor conocido como The Rock protagoniza "Black Adam", recién estrenado en los cines de todo el mundo.

En esta película el fornido actor encarna a un antihéroe del Universo Extendido de DC para el que, aunque parezca mentira, todavía ha tenido que ganar más masa muscular.

El intérprete no quería tener que recurrir, como otros compañeros de gremio, a usar rellenos en su traje de superhéroe y para ello puso en marcha un plan con el que ponerse aún más fuerte de lo que ya estaba.

Lo primero que hizo fue buscar a un entrenador personal y el elegido fue Dave Rienzi, quien aceptó el reto de ayudar a Johnson a llevar sus músculos a "un nivel completamente nuevo".

El secreto de sus entrenamientos, que el propio Rienzi ha desvelado en una entrevista concedida al medio Insider, es alcanzar la fatiga muscular. Esto implica llevar cada músculo a su extremo, repitiendo cada ejercicio con una carga controlada de peso.

El mayor inconveniente para The Rock era pararse justo en el momento en el que el movimiento producía una mayor tensión, lo que facilita el crecimiento del tamaño del músculo.

Su entrenador personal le indicó cómo realizar ejercicios isométricos, como alternar el curl de bíceps en cada brazo, y también le instó a llevar a cabo las clásicas flexiones o dominadas, ya que "con los ejercicios negativos, controlas más el peso y tu cuerpo. Así te esfuerzas más, haciendo de esta técnica una de las más efectivas".

Los ejercicios lentos y controlados ayudan a maximizar los músculos, al tiempo que reduces el riesgo de lesiones, añade el experto.

"Red One", su nueva película con Chris Evans

Dwayne Johnson ha publicado esta misma tarde en su cuenta de Instagram unas fotos en las que aparece con el también actor Chris Evans, informando de que ha comenzado oficialmente la producción de su película navideña titulada "Red One".

En esta cinta dirigida por Jake Kasdan, responsable de las dos películas del reboot de Jumanji que ya protagonizó The Rock, el fortachón actor de DC podrá darse el gusto (deseado por ambos) de rodar un trabajo junto al que ha encarnado durante todos estos años a El Capitán América de la factoría Marvel".

"Pongámonos a trabajar. Feliz Navidad", finaliza el mensaje.