Shannen Doherty tiene metástasis en el cerebro: "No estoy lista para morir"

La intérprete de "Sensación de Vivir" y "Embrujadas" fue diagnosticada de un cáncer de mama en 2015, recayó en 2020 y ahora confiesa que "mi miedo es obvio"

La actriz Shannen Doherty lucha contra el cáncer.

La actriz Shannen Doherty lucha contra el cáncer. / REUTERS

Javier Corazón

Javier Corazón

La conocida actriz Shannen Doherty, Brenda en "Sensación de Vivir", ha revelado que sufre de metástasis cerebral. Publicó un vídeo en su Instagram, donde se la ve en una camilla, con lágrimas en los ojos, usando una máscara y mordiendo un palo para soportar el dolor durante su primera sesión de radioterapia.

"El 5 de enero, mi tomografía computarizada reveló metástasis en mi cerebro. El 12 de enero tuve mi primera sesión de radioterapia. Es natural que esté aterrada", compartió este miércoles la actriz de 52 años, sin proporcionar más información sobre su estado de salud.

"Sufro de claustrofobia severa y hay muchas cosas sucediendo en mi vida. Estoy agradecida de tener a excelentes médicos y un equipo técnico fantástico. Pero este miedo, esta ansiedad, este momento... Esta es la realidad del cáncer", agregó en la publicación junto al vídeo. Ocho años de lucha incesante.

Diagnosticada en 2015 de cáncer de mama

Doherty, que saltó al estrellato por su interpretación de Brenda en la popular serie juvenil de los 90 'Beverly Hills, 90210', ha estado lidiando con la enfermedad durante más de ocho años: "Es verdad, tengo cáncer de mama, y actualmente estoy recibiendo tratamiento", confesó a la revista 'People' en 2015. Comenzó su tratamiento con terapia hormonal, luego se sometió a una mastectomía, seguida de ciclos de quimioterapia y radioterapia.

La actriz Shannen Doherty detalla su lucha contra el cáncer en una entrevista: "No estoy lista para morir. Tengo mucho por vivir".

Un año más tarde, declaró que la enfermedad era "muy agresiva" y se había propagado a los ganglios linfáticos. Por primera vez, la actriz admitió que temía por su futuro. Optó por enfrentarlo y la quimioterapia la condujo a afeitarse la cabeza. De hecho, compartió el viaje emocional de cortar su largo cabello con seis conmovedoras fotografías en blanco y negro.

El varapalo tras la remisión

En abril de 2017, finalmente llegó la noticia esperada: su cáncer de mama estaba en remisión. Sin embargo, esta realidad cambió en febrero de 2020, cuando anunció que el cáncer había regresado y estaba en etapa IV, un estadio muy avanzado. Desde entonces, continúa su batalla, pero el cáncer se ha extendido a su columna y sus médicos temen que progrese aún más, posiblemente a su cerebro, pulmones o hígado, según una entrevista con la revista 'Elle' en otoño del primer año de la pandemia. También reflexionó sobre su enfermedad: "No estoy lista para morir", dijo. Ahora, esos temores se han confirmado.

Desde su primer diagnóstico, Doherty ha utilizado su perfil público y sus redes sociales para crear conciencia sobre la enfermedad. Este miércoles, una vez más, ha utilizado su plataforma para educar a su casi dos millones de seguidores en Instagram, mostrándoles cómo es una sesión de radioterapia cerebral. La valiente actriz continúa luchando contra la enfermedad y utiliza su experiencia personal para iluminar la dura realidad del cáncer.