Síguenos en redes sociales:

Vello facial

Cinco trucos para dejarte una barba impecable

Si estás pensando en dejar de afeitarte por un tiempo, sigue nuestros consejos para mantenerla cuidada

Cinco trucos para dejarte una barba impecableGetty Images

A todos nos surge la pregunta en algún momento de nuestra vida; ¿y si me dejo barba?

Ante la perspectiva de dejar que florezca nuestro vello facial nos asaltan muchas dudas, y más, si es la primera vez que dejamos que nuestra barba crezca: ¿Qué clase de barba pega con mi estilo?, ¿cómo cuido mi barba?, ¿corta o larga, ¿cómo la retoco?...

Para combatir la incertidumbre de aparcar la cuchilla de afeitar por un tiempo, te ofrecemos 5 consejos para conseguir una barba envidiable:

Ten paciencia. Una buena barba tarda tiempo en crecer y en alcanzar cierto grado de frondosidad y volumen.

Las calvas tienen solución. Cuando dejas crecer tu barba, es posible que encuentres que en ciertas zonas apenas crece el pelo o no crece nada. Tranquilo, estas calvas suelen desaparecer o cubrirse con el resto de la barba. Si persisten, existen otras opciones de vello facial como el bigote o la perilla. Explora esas opciones tú mismo.

Las primeras semanas es posible que pique. Cuando el vello empieza a crecer, es normal que te pique. El pelo aún está corto y grueso. Si te causa molestias, es fácil evitarlo utilizando productos hidratantes.

Elige tu estilo y recórtala con cuidado. Cuando ya tengas buen nivel de barba, escoge la forma que deseas darle. Recórtala a tu gusto con cuidado. Hazlo siempre con la barba seca para evitar trasquilones.

No descuides el cuidado y el aseo de tu barba. El pelo de la barba es diferente al del resto del cuerpo y por ello requiere un cuidado diferente. Un aseo acertado puede marcar la diferencia entre una barba suave y cuidada y una barba áspera y desaliñada.

Pulsa para ver más contenido para ti