El aceite de argán es uno de los productos más valorados en cosmética natural. Su composición aporta multitud de vitaminas y ácidos grasos esenciales a tu organismo que se traducirán rápidamente en una piel joven y radiante y un pelo más hidratado y sano. Su gran contenido en vitamina E y otros antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Aunque se conoce desde la antigüedad, últimamente se ha puesto muy de moda y es habitual encontrarlo entre los componentes de cremas y champús. Además, es ideal para fabricar tus propios remedios caseros de belleza. Si aún no conoces este producto, te contamos todos los trucos de belleza en los que el aceite de argán en el ingrediente principal.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es un producto originario de Marruecos y que también es conocido como el oro del desierto. Se obtiene tras prensar la semilla de los frutos del árbol de argán. Así se obtiene este aceite tan codiciado en cosmética por sus múltiples aplicaciones. Tiene una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E. De ahí sus propiedades antioxidantes tan valoradas para la piel.

Fruto del que se obtiene el aceite de argán. Pixabay

Lo más efectivo es usar aceite de argán puro, pero también es muy común encontrarlo como principal ingrediente de sérums, cremas y cosmética para el cabello como champús o mascarillas.

Los beneficios del aceite de argán para la piel

Al contrario de lo que podría pensarse al tratarse de un producto oleoso, el aceite de argán no está contraindicado en las pieles grasas. Al contrario. A pesar de ser un aceite no engrasa la piel y se absorbe muy rápidamente aportando suavidad y elasticidad. Ayuda a reducir el acné y a combatir los puntos negros. También es ideal para nutrir en profundidad las pieles secas y sensibles debido a su alto poder hidratante.

Cómo usar el aceite de argán en la cara

Si compras un botecito de aceite puro de argán solo tienes que poner unas gotitas en las palmas de tus manos y extenderlas por el rostro. Con este simple gesto notarás cómo tu rostro queda más suave al instante.

También puedes adquirir en el mercado una crema que contenta aceite de argán y usarla en tu rutina diaria de belleza.

Aceite puro de argán para el cuerpo

El aceite puro de argán es ideal para hidratar la piel del cuerpo y prevenir las estrías. Pon unas gotas en tus manos y masajea a conciencia la zona a tratar. Si eres contante, pronto notarás los resultados. También tiene efectos cicatrizantes.

Beneficios del aceite de argán para el cabello

El aceite de argán puro también es ideal para sanar un cabello seco y castigado. Si tienes las puntas abiertas y resecas, coloca unas gotitas de producto en tus manos y masajea la parte más dañada del cabello evitando las raíces. Déjalo que actúe durante unos minutos y después aclárate el pelo con agua. Inmediatamente lo notarás más hidratado.