Cuidar tu pelo debe ser algo que realices durante todo el año. Hay que mimarse y dedicarse tiempo, sobre todo en aspectos tan importantes como la piel y el pelo. Es verdad que con la llegada del verano, el sol, el cloro y el agua del mar hacen que tu cabello se estropee más de lo habitual y esté más seco, al igual que tu piel.

Si quieres recuperar el daño que ha hecho el verano en tu melena puedes aportarle una hidratación extra sin gastar mucho dinero y lucir un look de moda. Con productos que tienes en casa y un poco de tiempo podrás nutrir a tu cabello y preservarlo de grandes daños. Además, te contamos qué mascarillas puedes utilizar para combatir el encrespamiento, reparar el pelo maltratado y evitar su caída.

Mascarilla de huevo y aguacate

Esta mascarilla nutriente deberás aplicártela cada 10 ó 15 días para obtener resultados espectaculares

Cómo hacer una mascarilla de huevo

  1. Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate.
  2. Hazte una cola baja y aplica el mejunje sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas.
  3. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media durante unos diez minutos.
  4. Después, deja reposar media hora y a continuación, lávate el pelo de forma normal.

¿Cada cuánto debes lavarte el pelo según tu tipo de cabello? INFORMACIÓN

Mascarilla de almendras contra el encrespamiento

En un recipiente de madera o de plástico mezcla aceite de almendras junto a un huevo y un poco de aguacate. Luego, aplícate la muestra sobre el cabello seco y cúbrelo con un film de plástico durante una media hora. A continuación, lávate el pelo de forma normal y utiliza abundante agua para aclarar.

Trucos belleza | La mascarilla de almendras es efectiva contra el encrespamiento Pixabay

Tomate para mimar el cabello maltratado

Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de aceite de maíz. Revuélvelo hasta que quede una buena mezcla. Aplícate la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Ahora, ya puedes lavarte el pelo (utiliza un champú de hierbas) y utiliza abundante agua para aclarártelo.

Te puede interesar:

Aloe vera contra la caída del cabello

Coge dos o tres hojas de aloe vera a la noche para utilizarlas por la mañana. Abre las hojas y recoge el gel del aloe en un recipiente de vidrio. Añádele una cucharadita de miel. Después de lavarte el pelo con un champú suave y secar un poco con la toalla, coloca la mascarilla de aloe y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con agua. Puedes aplicarte esta mascarilla entre tres y cuatro veces a la semana.