En muchas ocasiones a la hora de dar un cambio de estilo a nuestro look nos echa para atrás saber cómo lo peinaremos después. Parece que si llevamos el pelo largo, en cualquier momento nos podemos hacer una coleta “con gracia” y estar arregladas sin destinar mucho tiempo a ello. Pero si tenemos el pelo corto, la cosa cambia, ya no es tan fácil de “arreglar”. O sí.

Aquí te traemos cuatro opciones para peinados de pelo corto que son fáciles y no te llevarán mucho tiempo. Si llevas un corte bob y llevas capas lo tienes muy fácil. Ayudándote de un sérum puedes darle volumen a las capas traseras.

Lograrás más volumen y un efecto “despeinado muy favorecedor”. Si además previamente has marcado unas ondas con la plancha conseguirás que te dure más y el peinado sea más bonito.

A las melenas cortas también les favorecen mucho las trenzas. Puedes optar por las típicas trenzas a uno de los lados de la cara, en la parte superior, a modo de diadema o trenzarlas por detrás a modo de recogido. Ahora también se llevan mucho peinarlas desde la nuca hacia arriba, eso sí son más complicadas de hacerte tú sola. No hace falta que estén peinadas “perfectas”, es más, si quedan algo desenfadadas le darás a tu look un estilo más natural.

¿Quién dijo que no a los recogidos? Llevar el pelo corto también se presta a los recogidos cortos. Para que te sea más fácil deberás darles unas vueltas a los mechones y esconder “con gracia” las horquillas. Al igual que con las trenzas, cuanto más despeinados, mejor.

Si tienes el pelo corto, estilo pixie, la gomina puede ser tu gran aliada. Puedes hacerte peinados rollo tupé o con raya muy marcada a un lado. El efecto mojado está de moda y con este estilo de pelo te quedará ideal.

Accesorios para el pelo

Te puede interesar:

Si eres de la que no se dan mucha maña a la hora de hacerte peinados tienes una opción más sencilla: los accesorios. En casi cualquier tienda de complementos o moda tienes una gran cantidad de accesorios para el cabello que van desde pasadores hasta horquillas, pasando por diademas. Así que sólo tendrás que peinarte y adornarte con alguno de estos accesorios para conseguir un look más sofisticado.