Llevar gafas de sol está de moda. Además de su función protectora, las lentes de color cumplen una importante función estética. Tanto es así que ya se han convertido en complementos de moda de primer nivel y muchas personas no se conforman con unas y tienen varias gafas de sol en casa para ir combinando con los diferentes outfits. Y es que llevar gafas de sol nos hace sentirnos más atractivos en muchos casos.

¿Por qué nos sentimos más atractivos con gafas de sol?

A la hora de analizar porqué nos sentimos más atractivos cuando llevamos puestas unas gafas de sol hay que distinguir entre dos tipos de razones: las psicológicas y los efectos visuales. Vamos a profundizar un poco más en cada una de ellas.

Los efectos visuales

Las gafas de sol nos ayudan a disimular las imperfecciones del rostro además de ocultar las bolsas, las ojeras y demás síntomas de no haber descansado correctamente. Las lentes oscuras también disimulan las arrugas y líneas de expresión que se forman alrededor de nuestros ojos. Como resultado de todo esto, un rostro semicubierto con las gafas de sol da una apariencia más joven y moderna.

Las gafas de sol nos hacen parecer más atractivos. EP

Por si todo esto fuera poco, ocultar nuestra mirada también nos da un cierto aire misterioso y nos aporta una mayor simetría en la cara.

Muchos son los que antes de hacerse una fotografía al aire libre se colocan sus gafas de sol con el objetivo de asegurarse un gesto más amable en la instantánea. Además, por supuesto, de asegurarse que nunca saldrán retratados con los ojos cerrados ya que las lentes de color oscuro no dejarán ver cómo se encuentran tus párpados en ese momento.

Las gafas de sol son un complemento indispensable para muchos. Shutterstock

Los efectos psicológicos

En el atractivo que nos aportan las gafas de sol también hay un gran componente psicológico. Y es que estas lentes se asocian a personas aventureras como exploradores o aviadores; a deportistas y a personas relacionadas con el mundo de la moda como diseñadores o modelos.

Las gafas de sol no sólo son un complemento de moda, deben protegernos de los rayos ultravioletas

Un estudio demuestra que las gafas de sol nos hacen parecer más guapos

Te puede interesar:

A la simple percepción que tenemos sobre las personas que llevan gafas de sol se suma un estudio publicado por la Smithsonian Institution y que lleva por título "Cool shades: La historia y el significado de las gafas de sol". En el mismo se estudia el caso de muchos personajes famosos y ricos que han lucido gafas de sol a lo largo de los años. Algunos de los analizados son rostros tan conocidos como Victoria Beckham, Elton John o Karl Lagerfeld.

Las conclusiones de esta investigación son claras y afirman que relacionamos las lentes de color con personas con fama, estilo y poder. Así, automáticamente, nuestra mente asocia a las personas que usan gafas de sol con el glamour.