Hay muchos errores a la hora de empezar una rutina con el objetivo de quemar grasa y, sobre todo, adelgazar. No. Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre y de no poder disfrutar de alimentos ricos y que nos sacien. Tampoco es sinónimo de "castigarse" en el gimnasio ni vivir sólo de cenas con lechuga, tomate y poco más. Aunque al principio puede resultar una tarea difícil pero descubrirás que hay alimentos que son son ricos y saludables y que la bollería industrial y los alimentos procesados no pueden estar en tu dieta.

Lo importante es saber qué comer y cuanta cantidad. Por ello, aquí te mostramos cómo debes realizar tu cena saludable y que alimentos debes tomar. Según explica "el rincón del deportista" desde su cuenta oficial de Instagram "si no comes bien en la cena vas a quedar con hambre y no vas a descansar bien, y el descanso es fundamental, así que piénsalo bien antes de acostarte con hambre". "Hay personas cenando solo una galleta o una barra de proteína para perder grasa y es lo menos que logran", explican.

Lo que recomiendan es añadir fuentes de proteínas dado que durante el sueño (aquí te mostrábamos la clave para perder peso durmiendo), 8 horas aproximadamente, el cuerpo descansa y se recupera el tejido muscular tras el entrenamiento. Por lo tanto, lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus.

También es muy importante el incluir vegetales como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, zanahoria, espinaca, espárragos.

"Elige alguna fuente de carbohidratos: si prefieres comer tus carbohidratos en el día al menos elige una fuente de grasas saludables para la cena". Para ello, lo que recomienda consumir es pan integral, avena, patata/batata, granos, arroz integral y quinoa.

Cómo adelgazar | El aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos son alimentos que hay que potenciar Freepik

También es importante el consumir grasas saludables. Consume aguacate, yema de huevos, aceite de oliva, semillas y frutos secos.

Te puede interesar:

Tal y como explican desde el "el rincón del deportista" es que "dejes un tiempo prudencial para hacer la digestión antes de dormir, que puede ser de hora y media a dos horas, el sueño es para descansar y la digestión es un proceso que le cuesta energía y esfuerzo a nuestro cuerpo, comer muy cercano a la hora de dormir puede entorpecer nuestro descanso , es allí cuando duermes tus horas completas y despiertas con el mismo cansancio...".