El verano ya está a la vuelta de la esquina y son muchos los que están comenzando con la 'operación bikini' a contrarreloj para perder los kilos de más ganados durante los últimos meses. Mercadona lo sabe y es por esta razón que ha incorporado en sus lineales dos nuevos productos bajos en calorías.

Las novedades en la cadena de supermercados valenciana son habituales y los clientes más fieles no tardan en fijarse en los carteles amarillos que anuncian estos nuevos productos. Tanto en así que hay numerosos grupos de consumidores en redes sociales en los que comparten los nuevos artículos que observan en los supermercados para comentarlos y valorarlos.

Entre los nuevos artículos está el té de rooibos y mango, que se puede tomar tanto frío como caliente. Se trata de un nuevo sabor que se incorpora a su amplio surtido de infusiones y que se vende en una caja de 20 bolsitas por un precio de 1,30 euros. Esta bebida a base de agua e ingredientes naturales ayuda a perder peso dado que tiene pocas calorías y es muy saludable. No obstante, es cierto que las infusiones no son milagrosas, y debemos tomarlas acompañadas de una buena alimentación y ejercicio.

Té matcha de Hacendado

No se trata de la única novedad en esta sección. Y es que los tés son uno de los artículos más buscados ahora que muchos quieren llevar una dieta equilibrada. Es por esta razón que Mercadona ha comenzado a vender en sus establecimiento un té matcha de Hacendado. Esta infusión de origen chino se ha popularizado en los últimos años por sus múltiples beneficios para su organismo. Y es que tiene efectos relajantes y es un potente antioxidante ya que, gracias a los polifenoles, protege el cuerpo del estrés oxidativo y la inflamación. De igual forma, fomenta un alto nivel de energía gracias al tipo de cafeína que tiene, llamada tepofilina, que es más saludable que la que se encuentra en el café.

El té matcha -que se puede tomar con agua fría, caliente o con un poco de leche- también contiene una alta dosis de L-teanina, un aminoácido que estimula las ondas Alfa y ayuda a la concentración, relajamiento y calma. Asimismo, es rico en fibra y acelera el metabolismo.

Novedades en Mercadona

La cadena de Juan Roig también ha incorporado otros nuevos artículos en sus supermercados en las últimas semanas. Entre ellos destaca el bollo de chocolate con huevo sorpresa, la rosca de pan, las croquetas de jamón sin gluten y la crema de tofu.