TRUCOS PARA ADELGAZAR

La infusión perfecta para acabar con la retención de líquidos

Estas hierbas tienen una gran capacidad diurética que te ayudará a perder peso de forma saludable y gradual

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Da igual la estación del año en la que nos encontremos. Siempre es un buen momento para intentar perder peso y vernos mejor con nuestro cuerpo y lograr una figura más estilizada. Si estás pensando en bajar de peso este invierno, puede que la retención de líquidos sea una de tus preocupaciones. Así que vamos a contarte un truco para adelgazaral tiempo que depuras tu organismo con una infusión natural.

Todos sabemos que la mejor forma de adelgazar es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, pero también pueden haber hábitos que podemos mejorar para lograr nuestro objetivo de bajar kilos.

El estrés, la vida sedentaria o una mala alimentación pueden provocarte la conocida como hinchazón o pesadumbre después de comer.

La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes a la hora de perder peso y los nutricionistas aconsejan beber más agua durante el día para acabar con este problema al estimular el sistema renal.

Nosotros también podemos "ayudar" a nuestro cuerpo a realizar esta tarea ingiriendo algunos alimentos como verduras con alto valor diurético o las frutas, que ayudan a prevenir la deshidratación y suplir las carencias de elementos esenciales.

Mercadona también se ha sumado a esta tendencia de las infusiones y nos ofrece una exótica combinación fría.

Infusión de té verde

Uno de los alimentos estrella para movilizar toda esta retención de líquidos son las infusiones de algunas plantas. Una de las más conocidas es la cola de caballo. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La cola de caballo contiene sustancias químicas que funcionan como diuréticos y aumentan la producción de orina.

Sin embargo, cada vez son más las personas que se suman al , concretamente al té verde, como arma secreta contra la hinchazón y aliado en la operación bikini.

El té, al igual que el café, es un estimulante gracias al efecto de la teína. Sin embargo, a diferencia del café, el té y especialmente el té verde tiene una gran capacidad diurética.

Estas dos cualidades lo convierten en una bebida ideal para cumplir con el objetivo de reactivar el drenaje de los líquidos retenidos. Por una parte, estimula la acción de los riñones por sus cualidades diuréticas y por otra estimula también al sistema metabólico por sus capacidad estimulante.

Al igual que sucede con el café, que admite preparaciones frías o calientes, una infusión de té sirve tanto en caliente como en frío. Ahora en verano, la infusión fría de té combina con limonada o hierbabuena. Pero también lo hace otros zumos como el de manzana.

Para endulzar la infusión nada mejor que recurrir a las alternativas más saludables como la panela o la miel.