El bombón de chocolate ‘healthy’ existe y la receta la tiene Carlos Ríos. El famoso nutricionista abanderado de la comida ‘Real food’ (comida real) vuelve a sorprender a sus seguidores con una receta sana, rica y que adorarán los fans del dulce. Estos ricos bombones además son fáciles y rápidos de preparar y nos ayudarán a saciar nuestra ansia de dulce o de picar entre horas que siempre nos puede suponer algún quebradero de cabeza. Sobre todo si estamos intentando llevar una dieta sana y equilibrada.

Este dulce tiene cobertura de chocolate pero… ¿de qué están rellenos? Quizá esto sea lo más peculiar de la receta ya que por dentro encontrarás un alimento igualmente sano y también con un toque dulce: el boniato.

Ingredientes para el bombón de chocolate sano

  • Medio boniato
  • Una cucharadita de pasta de dátil
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 2 onzas de chocolate de una pureza superior al 85%
  • Coco rallado

Cómo preparar el bombón de chocolate que no engorda

Te puede interesar:

  1. En primer lugar empezamos con el boniato. Pélalo y córtalo en láminas gruesas para que a la hora de cocerlo no se quede duro. Es importante que esté bien cocinado para que luego lo puedas trabajar fácilmente.
  2. Mete el boniato en un recipiente apto para microondas (tupper, lekue o similar) y cocínalo a máxima potencia durante unos 8 minutos (dependerá del microondas).
  3. Con este tiempo ya sería suficiente como para que estuviera tierno y lo puedas machacar con ayuda de un tenedor. Una vez te quede esta mezcla, añade la pasta de dátil y la canela y continúa mezclando la masa. Será más fácil si lo haces con las manos ya que tendrás que preparar las bolitas. Déjalas reposar unos minutos.
  4. Mientras, mete el chocolate puro en el microondas y fúndelo. Normalmente con un minuto será suficiente pero tienes que ir vigilando para que no se queme.
  5. Ayudándote de dos cucharas baña los bombones de boniato uno a uno hasta que estén completamente cubiertos de dulce y colócalos en un plato.
  6. Como topping, Ríos nos propone añadirle coco rallado.

Ya sólo te queda dejarlos enfriar en la nevera para que el chocolate se solidifique. Seguro que sorprendes a tus familiares y amigos con este rico y sano postre. Y cuando les digas que no engorda, fijo que te piden la receta