Con la llegada del otoño las temperaturas refrescan y las oscilaciones térmicas a lo largo de la jornada pueden provocarnos dolor de garganta. Las molestias en esta zona tan sensible pueden derivar en amigdalitis, faringitis o un simple resfriado. Si sientes irritación en la garganta te recomendamos que sigas estos remedios caseros para el dolor de garganta. Son tratamientos naturales para la garganta irritada que puedes preparar con productos que normalmente tienes en casa. Además, son inocuos, así que no pierdes nada por probarlos antes de recurrir a medidas más drásticas como la medicación o acudir al médico.

Qué tomar para el dolor de garganta

Si sientes un dolor fuerte de garganta tómate una infusión calentita con miel. Hay multitud de plantas medicinales que te ayudarán en este propósito pero nosotros vamos a recomendarte tres que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que puedes tener en casa para cualquier otro momento.

Infusiones para el dolor de garganta

  1. Té verde. Entre otras propiedades del té verde, hay que destacar que es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias naturales por lo que te aliviará inmediatamente el dolor de las amígdalas.
  2. Manzanilla. Es una de las infusiones más populares y conocidas por todos. Sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la garganta. Además, tomar una infusión de manzanilla con miel y limón te ayuda a lubricar la garganta de forma inmediata.
  3. Tomillo. En tercer lugar incluimos la infusión de tomillo. Esta planta calmará las molestias en tu garganta y la tos. Tómala bien caliente y con miel y el zumo de medio limón para potenciar sus efectos calmantes.

Los mejores remedios caseros para aliviar al instante el dolor de garganta

Miel con limón para el dolor de la garganta

Si lo que tienes es dolor de garganta el tragar los alimentos toma un vaso de zumo de limón natural con una buena cucharada de miel. Esta mezcla, además de aportar una gran dosis de vitamina C a tu organismo también te calmará el dolor de forma inmediata y suavizará toda la zona de forma que tragar los alimentos no te suponga un suplicio.

Comer miel aliviará las molestias en la garganta

Gárgaras contra el dolor de las anginas

Otro remedio directo y casero para disminuir el dolor de las anginas es hacer gárgaras con agua salada. Pon en un vaso agua y una cucharada de sal y haz gárgaras con la mezcla durante unos segundos. Después escupe. Puedes repetir la operación hasta tres veces al día.

Bebe mucha agua para aliviar tu garganta

Nunca nos cansaremos de alabar los beneficios que beber agua tiene para nuestro organismo. En el caso del dolor de garganta el agua te ayuda a mantener hidratada la zona y evitar que se reseque demasiado. También sirven las sopas.

Bebe agua y mantén hidratada tu garganta Getty Images

Toma un baño de agua caliente

Las molestias en las amígdalas se verán reducidas con la ayuda de un baño caliente. El vapor del agua hará que se hidrate la zona y reducirá la sensación de dolor y sequedad.

Si después de poner en prácticas estas recomendaciones contra el dolor de garganta sigues sintiendo molestias será el momento de dar un paso más y acudir a tu médico.