El puré de calabaza es una de las recetas más socorridas y fáciles cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar. Esta crema de verduras tiene un sabor agradable y aporta muy pocas calorías. Además de ser saciante y rica en fibra, ideal para acabar con el estreñimiento y lograr un vientre más plano. Si aún no lo has probado, a continuación te contamos cómo preparar puré de calabaza para adelgazar.

Calabaza, indispensable en las dietas para perder peso

La calabaza es uno de los vegetales indispensables en las dietas para perder peso. Se trata de una verdura muy baja en calorías y con mucha fibra, lo que la convierte en el aliado ideal para perder peso. Aporta solo 26 calorías por cada 100 gramos de producto y nada de grasas. Además, nos ayuda a combatir el estreñimiento y es muy depurativa.

Cómo hacer puré de calabaza para adelgazar

Hacer el puré de calabaza para adelgazar es muy sencillo. Necesitas 300 gramos de calabaza, dos zanahorias, un puerro, un poquito de jengibre y una patata. Lava y pela todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños para que se cocinen más rápidamente. Ponlos en una cazuela grande con agua durante unos 25 minutos.

Las cremas de verduras son una buena opción para cenar y adelgazar. Pixabay

Pasado este tiempo retira del fuego y tritura todo hasta lograr una mezcla homogénea. Si el puré se queda muy espeso ve añadiendo agua de la cocción hasta que logres la textura adecuada.

¿Cuántas calorías tiene un plato de crema de calabaza?

La receta de la crema de calabaza para adelgazar que te proponemos hoy tiene muy pocas calorías, menos de 40 por cada 100 gramos. Si tomas un plato grande de este puré, de unos 250 gramos, solo sumarás a tu dieta unas 100 calorías.

Los mejores purés de verdura para eliminar barriga

Si te ha resultado útil la información sobre cómo hacer puré de calabaza para adelgazar quizá también te interese como preparar otras cremas y purés de verdura que pueden ayudarte en tu carrera hacia la figura perfecta. Puedes preparar un puré de calabacín, tofu y sésamo, que te aportará mucho calcio y pocas calorías. También puedes aprovechar que las alcachofas están en su mejor momento para preparar una crema de alcachofas ideal para una cena ligera.

Te puede interesar:

Sea cual sea el puré de verduras que tomes para adelgazar siempre debes tener claro que ninguno es milagroso y por sí mismo no logrará que bajes de peso. Todos estos purés son efectivos si se combinan con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. La suma de todos estos factores hará que te olvides para siempre de esos kilos de más.