Tras la disminución de la covid19, la retirada de las mascarillas y la relajación de las medidas higiénicas, los pediatras hemos asistido, en los últimos meses, a un cambio en la evolución de la situación sanitaria infantil. Hemos pasado de una importante disminución de la patología aguda, a un aumento progresivo de la misma, llegando a cotas mayores de enfermedad que antes de la situación de pandemia mundial. Esta situación ha generado una aumento de la incidencia de pacientes atendidos en los servicios de Urgencias Infantiles de Centros de Salud y Hospitales.  

En una sociedad moderna donde el tiempo es importante, se da prioridad a una atención rápida y eficiente, por profesionales especializados y con todo tipo de recursos materiales y humanos. La clínica HLA Vistahermosa ha apostado por la atención al paciente pediátrico mejorando los espacios y recursos. Por ello,  disponemos de un excelente Servicio de Urgencias Pediátricas que hacen de esta clínica un referente en el sector.

¿Qué nos hace diferentes?

Las enfermedades y los accidentes no entienden de horarios ni fechas, un niño se puede poner enfermo en cualquier momento y en HLA Vistahermosa siempre va a encontrar un pediatra en Urgencias para atenderlo. Urgencias todos los días y a cualquier hora.

El Servicio de Urgencias cuenta con consultas y sala de espera específicas de Pediatría. Espacios renovados y decorados con motivos infantiles para que el niño y su familia se sientan seguros, y que el paciente esté contento y entretenido durante su espera reduciendo así la ansiedad que genera la situación. Muchos niños nos eligen porque disfrutan durante el tiempo que están con nosotros.

Las enfermedades y los accidentes no entienden de horarios ni fechas. Mirza Sudzuka

Si algo nos caracteriza es la calidad y eficacia de nuestra atención: reducidos tiempos de espera y una atención personalizada y centrada en el cuidado del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia. 

Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente y sus familias con ingresos en planta o en Observación de Urgencias y altas hospitalarias a cualquier hora del día siempre que la situación clínica del paciente lo permita.  

«Disponemos de un excelente Servicio de Urgencias Pediátricas que hacen de esta clínica un referente en el sector»

La calidad de la atención está garantizada ya que todos los pediatras que trabajan con nosotros son médicos especialista en Pediatría con títulos homologados por nuestro Sistema Nacional de Salud. Contamos con un equipo de profesionales estable durante todo el año, con una amplia experiencia y que destaca por la gran calidad de su atención siempre muy respetuosa y humana.  

Todo el personal de Urgencias: enfermería, auxiliares, administrativos… tiene una excelente formación y están capacitados para una atención completa y de calidad de nuestros pacientes más pequeños.

Desde Urgencias se trabaja con todos los recursos de los que dispone la clínica, como Servicios Centrales (laboratorio, radiología, farmacia y otros), especialidades médicas como Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología… para una atención integral del paciente.

Dra. Mariola García Baeza, coordinadora Unidad de Pediatría.

En nuestra práctica médica utilizamos los protocolos pediátricos nacionales e internacionales recomendados y actualizados por las Sociedades Científicas de Pediatría lo que nos permite ejercer una medicina de la máxima calidad.

El área de Urgencias de Pediatría de la clínica HLA Vistahermosa se adapta a ti y a tus hijos.  

Si nos necesitas, ven a conocernos. 

Más información:

Dirección: Avenida de Dénia, 103, 03015, Alicante

Teléfono: 965264200 / 966709312

Citas WhatsApp: 696354290