El Dr. Rubén Davó, director médico de la unidad dental del Hospital Vithas Medimar, ha sido el encargado de abrir este año el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal que está teniendo lugar en Pamplona.

El Dr. Rubén Davó, como referente internacional en implantología compleja y cirugía maxilofacial, ha intervenido en el congreso desde el área quirúrgica del Hospital Vithas Medimar, mientras ha explicado en directo cómo se aborda una cirugía de Zygoma Quad, una técnica de implantología compleja que se realiza directamente en el hueso del pómulo del paciente, de ahí que se le conozca como implantes zigomáticos.

Los implantes zigomáticos, también conocidos como implantes sin hueso, son un tipo de implantes dentales que van anclados en el hueso del pómulo, lo que “los ha convertido en la mejor alternativa para pacientes con una atrofia importante de su hueso maxilar”, como así declara el Dr. Davó.

El desarrollo de los implantes zigomáticos ha conseguido acercar la posibilidad de una rehabilitación dental rápida, segura y predecible, con dientes fijos a este tipo de pacientes.

Hoy en día, “los pacientes que quieren recuperar su calidad de vida y disfrutar de una dentadura sólida, incluso con falta de hueso en el maxilar, pueden hacerlo gracias a los implantes zigomáticos. La intervención y la colocación de la prótesis dental provisional, que se sustituirá por una definitiva pasados unos meses, se realiza el mismo día, lo que permite volver a sonreír desde el primer día”, explica.

“Con unos dientes fijos no solo se recupera la capacidad de masticar con seguridad, la falta de dientes y hueso en el maxilar también afecta a la estética facial, modificando el perfil del rostro”, añade el doctor.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.