Cómo darse de baja en Netflix desde el móvil en tres pasos

La plataforma ha terminado con la opción de cuentas compartidas en nuestro país y el aluvión de quejas y bajas no se ha hecho esperar

Netflix pone fin a las cuentas compartidas: cómo darse de baja

Netflix pone fin a las cuentas compartidas: cómo darse de baja / NETFLIX

O. Casado

O. Casado

La decisión de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas en España ha desatado las quejas y las críticas de los usuarios de la plataforma. El gigante del ‘streaming’ se ha convertido en protagonista en Twitter y #AdiosNetflix se ha convertido en tendencia en pocos minutos. Hasta ahora una cuenta de Netflix podía ser compartida por varias personas y únicamente una de ellas pagaba el recibo a final de mes, pero esto se acabó.

¿Cuánto cuesta ahora tener una suscripción de Netflix? Tener una suscripción de Netflix cuesta 5,49 euros al mes con anuncios en su plan básico (solo un dispositivo) mientras que los libres de publicidad cuestan 7,99 (solo un dispositivo), 12,99 (dos pantallas, en 1080p HD) o 17,99 euros al mes (cuatro pantallas, en 4K+HDR). Ahora si quieres añadir una subcuenta para dos personas (como máximo) tendrás que pagar otros 5,99 euros.

Con esto la plataforma de streaming quiere que sólo las personas que viven en la misma casa usen la misma cuenta. La explicación que ha dado Netflix es la siguiente: “Ahora hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.

Cómo darse de baja en Netflix desde el móvil

Por todo ello, si eres usuario de Netflix y quieres darte de baja porque no estás de acuerdo con las nuevas tarifas que propone la plataforma, te contamos cómo hacerlo.

  1. Abre tu cuenta de Netflix desde el móvil
  2. Busca tu foto de perfil y accede a ella. A continuación selecciona la opción de cuenta
  3. Ahí tienes la opción de “cancelar suscripción”

De este modo, Netflix no renovará automáticamente tu suscripción pero podrás seguir viendo su contenido hasta el día que hayas pagado. Este dato también te lo mostrará cuando accedas a ese campo.

En estos momentos la página web de Netflix no es accesible, no te permite entrar a gestionar tu cuenta. Igualmente desde la aplicación del móvil sí que es posible acceder pero cuando vas a pinchar en la opción de "seleccionar cuenta".