Metabranding: innovación en diseño de marca y construcción de comunidad en el Metaverso
El colectivo FLOC*, cofundado por el alicantino Sergio G. Gómez, se alía con el podcast interactivo MetaCharlas para este proyecto piloto que durará cuatro semanas
¿Será el Metaverso un lugar donde trabajar colaborativamente y generar nuevas ideas e innovaciones? Desde esta premisa surge Metabranding, una nueva e innovadora propuesta en el mundo del diseño de marcas y la construcción de comunidades dentro del Metaverso que llega de la mano de Free Leaders On Collective (FLOC*), un colectivo descentralizado de creativos, estrategas, diseñadores y desarrolladores con la misión de conectar las marcas Web2 y Web3 cofundado por el alicantino Sergio G. Gómez.
Este enfoque revolucionario se basa en la experiencia de cuatro años en el ecosistema cripto y busca adaptarse a la rápida evolución de la información en la era de la hipercreatividad.
Metabranding busca satisfacer las necesidades de las nuevas marcas 3.0 mediante un proceso exprés colaborativo de creación de marca en Spatial, un mundo virtual 2.5 accesible a todos los públicos. Como si de unas Jam Sessions musicales se tratara pero enfocadas en estrategia y creatividad, la marca se construye en cuatro fases de 1,5 horas cada una.
Este proyecto piloto durará cuatro semanas, durante las cuales se validará el modelo, se ajustará el alcance y se determinará el número de participantes óptimo y las herramientas necesarias para crear un sistema dinámico e inmersivo de construcción en público.
La hoja de ruta de Metabranding
Para llevar a cabo esta prueba de concepto, FLOC* ha establecido una alianza con MetaCharlas, el podcast interactivo en el Metaverso. Ambas entidades trabajarán juntas en la construcción de una hoja de ruta que incluye cuatro sesiones de trabajo: Workshop (22 de marzo), Moodboard (5 de abril), Identity (12 de abril) y System (19 de abril).
Metabranding busca explorar el valor de las estrategias de Brand3 para sumergirse en nuevos universos virtuales y analizar el potencial que ofrece la creación de una estrategia sólida, eficaz y creativa que garantice el éxito en este entorno. La propuesta está alineada con la creciente tendencia de las marcas hacia la utilización de NFTs, DAOs, Web3 y AI.
El futuro de Metabranding aún no está definido, pero en cada fase del proceso se sacarán conclusiones que podrían llevar a la exploración de NaaS (NFT as a Service), la creación de NFTs como premio a la fidelidad y participación, o incluso la creación de NFTickets para financiar el proceso de MetaBranding por parte de las comunidades.
FLOC* invita a todos a unirse en este emocionante viaje de aprendizaje y experimentación en el Metaverso. Para seguir las novedades del lanzamiento, puedes seguirles en Twitter: @wearefloc, @MetaCharlas. Para apuntarse al primer Metabranding, puedes registrarte aquí: https://lu.ma/mb0ko198
- Las tres enfermedades que la manzanilla ayuda a combatir
- El retiro espiritual que se ofrecía en un local de El Campello: 1.200 euros por un fin de semana repleto de drogas
- Analizan 44 cuentas por la estafa piramidal de cinco millones en Alicante, Elche, Chiclana y Cantabria
- El futuro Palacio de Congresos de Alicante: un "macizo" inspirado en el antiguo baluarte de San Carlos
- Una técnica permite detectar un tipo de cáncer de pulmón que puede aparecer con solo 20 años
- Muere Itxaso Mardones, reportera de Gloria Serra en 'Equipo de investigación', a los 45 años
- Críticas a la Policía Nacional por su labor en el caso del desaparecido en El Campello
- Expertos cuestionan el diseño del Palacio de Congresos de Alicante y aseguran que incumple las bases del concurso