Metabranding: innovación en diseño de marca y construcción de comunidad en el Metaverso

El colectivo FLOC*, cofundado por el alicantino Sergio G. Gómez, se alía con el podcast interactivo MetaCharlas para este proyecto piloto que durará cuatro semanas

Una de las reuniones en Spatial

Una de las reuniones en Spatial

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

¿Será el Metaverso un lugar donde trabajar colaborativamente y generar nuevas ideas e innovaciones? Desde esta premisa surge Metabranding, una nueva e innovadora propuesta en el mundo del diseño de marcas y la construcción de comunidades dentro del Metaverso que llega de la mano de Free Leaders On Collective (FLOC*), un colectivo descentralizado de creativos, estrategas, diseñadores y desarrolladores con la misión de conectar las marcas Web2 y Web3 cofundado por el alicantino Sergio G. Gómez.

Este enfoque revolucionario se basa en la experiencia de cuatro años en el ecosistema cripto y busca adaptarse a la rápida evolución de la información en la era de la hipercreatividad.

El experimento durará cuatro semanas

El experimento durará cuatro semanas

Metabranding busca satisfacer las necesidades de las nuevas marcas 3.0 mediante un proceso exprés colaborativo de creación de marca en Spatial, un mundo virtual 2.5 accesible a todos los públicos. Como si de unas Jam Sessions musicales se tratara pero enfocadas en estrategia y creatividad, la marca se construye en cuatro fases de 1,5 horas cada una.

Este proyecto piloto durará cuatro semanas, durante las cuales se validará el modelo, se ajustará el alcance y se determinará el número de participantes óptimo y las herramientas necesarias para crear un sistema dinámico e inmersivo de construcción en público.

La hoja de ruta de Metabranding

Para llevar a cabo esta prueba de concepto, FLOC* ha establecido una alianza con MetaCharlas, el podcast interactivo en el Metaverso. Ambas entidades trabajarán juntas en la construcción de una hoja de ruta que incluye cuatro sesiones de trabajo: Workshop (22 de marzo), Moodboard (5 de abril), Identity (12 de abril) y System (19 de abril).

Metabranding busca explorar el valor de las estrategias de Brand3 para sumergirse en nuevos universos virtuales y analizar el potencial que ofrece la creación de una estrategia sólida, eficaz y creativa que garantice el éxito en este entorno. La propuesta está alineada con la creciente tendencia de las marcas hacia la utilización de NFTs, DAOs, Web3 y AI.

El futuro de Metabranding aún no está definido, pero en cada fase del proceso se sacarán conclusiones que podrían llevar a la exploración de NaaS (NFT as a Service), la creación de NFTs como premio a la fidelidad y participación, o incluso la creación de NFTickets para financiar el proceso de MetaBranding por parte de las comunidades.

FLOC* invita a todos a unirse en este emocionante viaje de aprendizaje y experimentación en el Metaverso. Para seguir las novedades del lanzamiento, puedes seguirles en Twitter: @wearefloc, @MetaCharlas. Para apuntarse al primer Metabranding, puedes registrarte aquí: https://lu.ma/mb0ko198