Terror cósmico

Quantum Error: las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series están a punto de completarse

Sus desarrolladores, además han generado cierta polémica al comparar el hardware de las consolas de Sony y Microsoft

Quantum Error: las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series están a punto de completarse.

Quantum Error: las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series están a punto de completarse.

Elsotanoperdido

Quantum Error’ es un videojuego de terror cósmico que se anunció en 2020 como uno de los primeros títulos de producción independiente destinados a estrenar el nuevo hardware de PlayStation 5, pero hasta el momento, el desarrollador Teamkill Media no ha logrado debutar en la plataforma. Algo que puede cambiar en cuestión de poco tiempo, ya que sus desarrolladores aseguran que está prácticamente listo: “a un pelo de distancia” de alcanzar el estado “Gold”, denominación que señala el final de las labores de programación en un producto de ocio interactivo.

¡Que memoria más lenta!

Al mismo tiempo desde TeamKill Media se insiste en que, si bien esta nueva apuesta por el género Survival Horror también recibirá una adaptación para Xbox Series X|S, la citada versión requerirá un proceso de optimización por separado. Según el estudio, esto se debe a que el SSD utilizado en la plataforma de Microsoft es un poco más lento que el que ofrece Sony. “Hemos comenzado a buscar la optimización del juego para Xbox, pero lamentablemente tomará un poco de tiempo; QE se ha diseñado para jugar con el SSD extremadamente rápido de PS5, el SSD de Xbox es un poco más lento, por lo que tendremos que cambiar bastante las cosas para compensar esa diferencia de velocidad”, dicen los responsables de la empresa en redes sociales.

Los creadores de Quantum Error defienden su elección

Tras generar cierta polémica con el mensaje, la misma cuenta oficial reconocía en redes sociales que “si hubiéramos comenzado el desarrollo manteniendo el juego para todas las plataformas, funcionaría bien, pero también significaría un juego de menor calidad y sacrificaríamos las cosas increíbles que podemos hacer si ponemos toda nuestra atención en PS5”. Desde el equipo dan por hecho que estos mensajes serán utilizados como argumentos en la “Guerra de consolas", puesto que, tras llamar la atención en base a estas declaraciones, aprovecharon para lanzar una nueva tanda de capturas de pantalla de su juego, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, especulan con debutar antes de finalizar 2023, al menos en la plataforma de Sony.

Creado en base al potente Unreal Engine 5, el título contará con muchos ingredientes recuperados de ‘Dead Space’, desde su oscura propuesta general hasta la claustrofóbica atmósfera que lo envuelve, así como algunas mecánicas de disparos. Aunque se muestra más accesible que ‘DOOM’, ‘Quantum Error’ sugiere un horror cósmico y psicológico competente cargado de tensión, situando a los jugadores frente a peligros completamente desconocidos e impredecibles.

Un bombero con muchos problemas

En la entrega, el jugador controlará a Jacob Thomas, un bombero enviado a la Instalación de Investigación Monad Quantum Research Facility para resolver un problema relacionado con un misterioso ataque después de que los humanos hayan manipulado de forma indebida un artefacto sobrenatural. Encargado de rescatar a los supervivientes de la instalación, nuestro personaje pronto se dará cuenta que el accidente puede tener proporciones mucho mayores, ya que está convirtiendo a lo que queda de la tripulación en perturbados y despiadados seres.

Quantum Error – Gameplay