En un vídeo facilitado por el Ejército del Aire y del Espacio, de menos de dos minutos de duración, se observa a la militar aún dentro del avión militar, antes de saltar. En el casco lleva una cámara de grabación.

Con enorme tranquilidad y desde una altura considerable, desde la cual no se divisa ni dónde tiene que caer, Gómez Hurtado desaparece de la escena mientras que otro paracaidista la filma desde la distancia.

Espectacular

El vídeo es espectacular y se observa a la profesional del Ejército maniobrar para, poco a poco, dirigirse hacia el lugar convenido para el aterrizaje, cerca del lugar donde se encuentran los Reyes. Desde el suelo las cámaras de televisión siguieron el espectacular salto que realizó y cómo pasa a muy poca distancia del tejado del hotel Palace antes de aterrizar. El impulso hace que termine en el suelo. Su cara expresa una enorme felicidad. Un compañero le echa una mano para levantarse porque el salto ha sido perfecto, mientras el público la aplaude. Esa bandera servirá, a continuación, para presidir la celebración.

La paracaidista ilicitana un segundo antes de llegar a tierra Ejército del Aire