El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde este martes a la aprobación inicial de sus presupuestos para el año 2024, después de que el gobierno del Partido Popular anunciase un pacto con la ultraderecha para su aprobación a cambio de introducir en el borrador de las cuentas una veintena de medidas de la formación de ultraderecha.

El documento ha sido defendido por el concejal de Hacienda, Toni Gallego, que ha iniciado su intervención sacando pecho de la propuesta por ser "la de mayor cuantía de la historia del Ayuntamiento", con casi 360 millones de euros.

La votación ha salida adelante con 18 votos a favor y los 12 votos en contra de una oposición que califica unos presupuestos de anti alicantinos y poco ambiciosos en materia social y económica.

Al término del debate, el alcalde ha tomado la palabra antes de la votación final agradeciendo las enmiendas presentadas por la oposición. Sin sorpresas finales las cuentas han sido aprobadas con el apoyo de PP y Vox, frente a la oposición de la izquierda: PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos.