Desde hoy jueves, Luceros recupera su estación de TRAM. Tras un mes de cierre por mejoras, el tranvía volverá a circular por esta céntrica Durante este periodo, se llevaron a cabo obras destinadas a mejorar la capacidad y la frecuencia del servicio, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los aproximadamente 5.700 pasajeros diarios que utilizan esta infraestructura, según datos de 2023.

Las obras han consistido en la instalación de un nuevo escape ferroviario en el túnel de la estación para mejorar la capacidad de maniobra y circulación de trenes y tranvías en el trazado subterráneo. Además, se reforzó la seguridad y la señalización del entorno. Estas mejoras buscan incrementar la eficiencia del servicio y reducir los efectos de posibles incidencias en la circulación de tranvías, lo que contribuirá a una mayor regularidad y frecuencia en el transporte público de la ciudad.

Dicha reapertura vendrá de la mano del el comienzo de las obras de la Estación Central del TRAM que, según el jefe del Consell Carlos Mazón, supone "saldar una deuda histórica con Alicante"

Para celebrar la finalización de estas actuaciones, se llevó a cabo un acto de reapertura al que asistieron destacadas autoridades, incluyendo al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, entre otros líderes políticos. Con esta reapertura, se abre una nueva etapa en la estación de Luceros, que sin duda beneficiará a miles de ciudadanos que utilizan diariamente el TRAM de Alicante.