El sector hotelero en Alicante está disfrutando de un periodo de auge gracias a una combinación de factores favorables. El clima agradable, el atractivo para el turismo extranjero y la celebración de eventos como San Valentín han impulsado las ocupaciones hoteleras por encima del 75%, desafiando las expectativas de una temporada baja. De acuerdo con el último informe de Hosbec, se vislumbra un año récord en perspectiva para el sector, con un ritmo de actividad que se espera acelerar aún más este mes con la reapertura de numerosos hoteles que cerraron durante el invierno.

En la Costa Blanca, excluyendo Benidorm, los indicadores de ocupación han registrado un notable aumento en comparación con el año anterior. Con un promedio mensual del 75,4%, las cifras revelan un incremento de ocho puntos porcentuales, destacando una demanda sostenida. El mercado internacional ha desempeñado un papel crucial en este crecimiento, representando el 53,3% de la clientela en febrero, con británicos, noruegos y belgas entre los visitantes más destacados después de los españoles.

En el caso específico de Benidorm, principal destino turístico de la Comunidad, se observa una mejora sustancial en sus cifras de ocupación hotelera. Con un 75,9% de plazas vendidas en promedio mensual, la ciudad supera en 5,7 puntos porcentuales las estadísticas del año anterior. Este repunte parece indicar una recuperación progresiva de los efectos adversos que experimentó debido a los problemas asociados al programa Imserso durante el último tramo del año pasado.