Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Sant Joan amenaza a una joven con difundir sus fotos íntimas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al hombre por extorsión, coacciones y agresión sexual a la mujer a la que había conocido en una web de citas

Un agente, con el material informático incautado. | INFORMACIÓN

Agentes del «Equipo @» de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un vecino de Sant Joan d’Alacant acusado de extorsionar a una joven a la que amenazaron en una página web de citas online con difundir archivos íntimos suyos. El detenido, de 42 años, ha ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial en Orihuela.

Los investigadores del «Equipo @» de la Guardia Civil de Alicante han imputado al detenido los delitos de extorsión, coacciones, agresión sexual, contra el honor y organización criminal. Además han sido identificados otros implicados y se ha solicitado la cooperación a Interpol.

La sextorsión, o extorsión sexual, se remonta a 2020, a raíz de que una joven de 18 años se registrara en una plataforma web de citas online. Tras estar varios meses en dicha web, la víctima empezó a recibir mensajes de otro usuario comunicándole que tenía archivos íntimos suyos y que debía pagar 2.000 euros y cumplir lo que le ordenasen si no quería que fuesen difundidos entre sus amigos y familiares.

La víctima acató de forma parcial las exigencias, pero la campaña de acoso y de hostigamiento se intensificó, por lo que decidió presentar denuncia.

El «Equipo @» de la Guardia Civil de Alicante se hizo cargo de las pesquisas el pasado octubre y dirigieron sus sospechas a un usuario de la web de citas con quien la denunciante se había intercambiado archivos. Según la Guardia Civil, esta persona facilitaba archivos y datos de la joven a conocidos suyos, los cuales no dudaron en extorsionarla. La Guardia Civil le detuvo e intervino en su domicilio material informático y archivos que serán investigados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats