La Nucia repara el tejado de su iglesia e instala un pararrayos

Las obra ya han comenzado y cuentan con una inversión de 48.000 euros | Entre las actuaciones está la restauración de los elementos de la cubierta para evitar el filtrado de agua al interior del templo

La cubierta de la iglesia de La Nucia.

La cubierta de la iglesia de La Nucia. / INFORMACIÓN

La Iglesia Parroquial de La Nucia tendrá nuevo tejado y un pararrayos. El Ayuntamiento ha comenzado las obras de reparación de la cubierta con una inversión de 48.176,58 euros, financiados en un 75 % por la Diputación de Alicante y en un 25 % con fondos municipales. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes, por lo que finalizarán el próximo mes de junio.

Esta obra de “Trabajos de Conservación y Mantenimiento de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de La Nucia” cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante dentro del Plan de Ayudas a Municipios. En la visita a esta actuación estuvieron Miguel Ángel Soler, arquitecto del proyecto, Andrés Jumilla, CEO de la empresa constructora, Serafín López, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde.

Los trabajos junto a la iglesia de La Nucia.

Los trabajos junto a la iglesia de La Nucia. / INFORMACIÓN

Estas obras incluyen tres actuaciones. En primer lugar, se están reparando y restaurando los elementos de la cubierta (tejado) de la Iglesia de La Nucia, para evitar el filtrado de agua al interior del templo. En segundo lugar, se sellarán las grietas en fachada con mortero adecuado, y se repararán los aleros. También se reforzará el sistema existente de canalones y bajantes. Adicionalmente, se ha instalado una línea de vida permanente sobre toda la longitud de la cubierta, para facilitar los futuros trabajos en esta zona de la Iglesia.

La tercera actuación será la instalación de sistema de protección frente al rayo, ya que, debido a la gran altura del campanario, superior a la de los edificios del entorno, y a la inexistente protección frente al rayo que existe en los edificios de alrededor es el lugar ideal, tanto para proteger el monumento y resto de edificaciones próximas. Recordemos que en abril de 2021 cayó un rayo sobre el campanario.

El pararrayos se situará en la esquina noroeste de la cubierta del torreón, donde su visual desde el extremo opuesto de la plaza se confunde con la de la propia veleta de la cúpula (color negro).