Los "ángeles de la guarda" de Benidorm buscan ayuda

La asociación creada por británicos para ayudar a compatriotas u otros ciudadanos que viven en la calle abre un "crowfunding" para lograr financiación para su proyecto

Voluntarios de la asociación de Benidorm preparan huchas para conseguir fondos.

Voluntarios de la asociación de Benidorm preparan huchas para conseguir fondos. / A. Vicente

Algunos les acuñan como "ángeles de la guarda" porque sin su atención no tendrían una comida caliente al día o ni siquiera un medicamento para poder hacer frente a cualquier enfermedad. Los miembros de "City Streets Community Project Benidorm" dedican horas de su tiempo para atender a las personas sin hogar de Benidorm y alrededores. La entidad la pusieron en marcha un grupo de británicos que querían ayudar a sus compatriotas y han ampliado su círculo a cualquiera que viva en la calle. Y ahora, la necesidad la tienen ellos porque su proyecto necesita financiación para poder seguir adelante, por lo que han lanzado un crowfunding para continuar con su trabajo solidario.

Como ya publicó este diario, la actual asociación tuvo sus inicios en "Protect4all", una organización sin ánimo de lucro que ayuda y apoya a las personas sin hogar y necesitadas de municipios de la Marina Baixa y la Marina Alta. Ahora, Jonny Elraiz y Jo Hollingword, junto a otros voluntarios, han centrado su actividad en la zona de Benidorm, l'Alfàs o Altea bajo el nombre de "City Streets Community Project Benidorm".

Repartir comida es una de las acciones que realizan este grupo de voluntarios entre las personas sin hogar, sobre todo, en el Rincón de Loix. Pero realizan muchas más tareas como ayudarles con todo el papeleo, médicos, asistencia y, también, intentar que alguno cambie de vida y se labre un futuro con trabajo. Pero, como explican desde la asociación, todo tiene un coste. Aunque la mayoría de alimentos y demás la consiguen por medio de donaciones y bares y restaurantes que elaboran los platos diarios, la entidad necesita financiación para seguir con su proyecto.

Para ello, han creado un crowfunding, es decir, una forma de financiación online colectiva a través de una página web, para poder conseguir fondos: "Queremos hacer del mundo un lugar mejor para vivir, un paso a la vez. Apoyamos a las personas que más necesitan su ayuda. Ya sea proporcionando alimentos y alojamiento regulares o brindando un pequeño empujón en la dirección correcta, esta asociación se enfoca en los individuos sin hogar o aquellos que se enfrentan a la falta de vivienda", según reza su mensaje.

Además "de los voluntarios con los que estamos trabajando, necesitamos fondos para poder cocinar y entregar comidas a nuestros amigos sin hogar en las calles" por lo que piden ayuda para poder seguir ayudando: "Si quieres apoyar nuestra causa, por favor dona". La petición se encuentra en la página "gofundme". Cada "pequeña contribución cuenta", explican desde la asociación solidaria.

Esta campaña es solo una más entre las que llevan a cabo para seguir con su labor. También recogen fondos a través de huchas con pegatinas de la asociación que dejan en bares y negocios que les ayudan o que conocen. Además aceptan donaciones en especie de alimentos o cualquier otra cosa que pueda servirles para atender a los demás y se coordinan con otras asociaciones locales, la mayoría formadas por británicos, para ayudar a los que más lo necesitan. Todo para seguir siendo los "ángeles de la guarda" de mucha gente.

Suscríbete para seguir leyendo