La Policía Local de Elche arresta a un hombre de 64 años por agredir a su hermano con el que convivía

El hombre tuvo que huir por miedo y al regresar con los agentes a la vivienda volvió a abalanzarse sobre él

Centro de operaciones y control de la Policia Local de Elche

Centro de operaciones y control de la Policia Local de Elche / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

Iba bebido y agredió a su hermano. Ambos vivían junto y ni siquiera la llamada a la Policía Local de Elche para que intercedieran en los hechos sirvió de gran cosa. La Jefatura Local ha informado del arresto de uno de ellos después de que los propios agentes fueran testigos, según se explica en el atestado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, concretamente el día 22, después de que una patrulla recibiera un aviso de la central en la que se informaba sobre una agresión en un domicilio. La víctima aseguraba que su hermano, con el que convivía, le había golpeado y debido al miedo que le tenía, había acabado huyendo de la vivienda. Si quería volver a ella necesitaba que alguien mediara en la situación.

Vehículos de la Policía Local de Elche en una exhibición en el barrio de Carrús

Vehículos de la Policía Local de Elche en una exhibición en el barrio de Carrús / Áxel Álvarez

Discusión

La agresión se inició por una discusión entre ambos sobre motivos que no se aclaran en el informe de los agentes. "Mi hermano estaba muy alterado, en estado de embriaguez y me ha llegado a insultar y golpear", explicó en su llamada al centralita policial del 092. Estos al llegar comprobaron que era cierto, de hecho, presentaba una herida en el brazo que le estaba sangrando.

Varios agentes de la Policía Local de Elche se dirigieron al lugar y acompañaron a la víctima al domicilio donde "encontraron al hermano en estado de embriaguez", se explica en el atestado. Al verlo de nuevo, "este se abalanzó sobre él intentando agredirle nuevamente. Ante estos hechos, tuvieron que intervenir y reducirle". Debido a lo ocurrido, el hombre de 64 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales.